Menú principal

sábado, 7 de abril de 2018

Evets Kainzow, el rey del Tetris en la Game Boy

¿Quién es Evets Kainzow y qué relación tiene con Apple? ¿Y el Tetris de la Game Boy? Evets Kainzow es nada más y nada menos que el nombre de Steve Wozniak escrito al revés. Parece ser que el cofundador de Apple tenía una "pequeña" obsesión con este juego de la consola de Nintendo. Era tan bueno que tuvo que cambiar su nombre para que publicaran su puntuación en una conocida revista de videojuegos.

Cuando la Nintendo Game Boy salió al mercado en los Estados Unidos, Steve Wozniak compró varias unidades que regaló a sus hijos y a varios de sus amigos. Pero él se quedo con una de ellas y empezó a jugar al famoso juego Tetris hasta llegar a dominarlo. Obtuvo puntuaciones tan altas que al final se animó a enviarlas a la revista Nintendo Power, donde apareció publicado varias veces su nombre (el real) en el primer puesto del top ten.

Imagen 1. Steve Wozniak jugando a Tetris en su Gameboy transparente. Fuente.

Pero los editores de la revista se cansaron de ver cómo Wozniak aparecía siempre en lo alto del top de la lista de puntuaciones record, así que sin más dejaron de publicarlas. Fue entonces cuando se le ocurrió cambiar de nombre y utilizar el pseudónimo de Evets Kainzow. Así que envió la foto con la puntuación de 546.145 puntos a la revista y se olvidó del tema. Uno meses después, echando un vistazo a un nuevo número de dicho magazine, apareció el nombre de Evets Kainzow en el número uno del top ten. Al principio se sorprendió pensando que alguien le había quitado el puesto hasta que cayó en la cuenta que era él mismo utilizando su nombre falso:

Imagen 2. Número de la revista Nintendo Power donde aparece Evets Kainzow. Fuente.

Su pasión por el Tetris de la Game Boy fue tal que incluso les regaló a George Bush y a Mijaíl Gorbachov dos consolas con este juego en una de las visitas que hicieron a las oficinas de Apple. George Bush apareció en TV jugando a esta Game Boy mientras estuvo ingresado en un hospital por problemas de salud. En el siguiente vídeo de Gameinformer podéis ver una entrevista de tres minutos en la que aparece Wozniak jugando al Tetris su famosa consola transparente (que suele llevar todavía hoy día con él) y también explicándonos un poco más la historia de sus puntuaciones:




No es un tema nuevo la afición de Steve Wozniak por los videojuegos. Además de programarlos (Breakout de Atari fue el más conocido de todos), ha demostrado en varias ocasiones su dominio como ya contamos en su día en este artículo sobre la máquina arcade Defender. Por si alguien se anima a batir a Evets Kainzow, su record actual en Tetris es de 702.000 pero tiene como objetivo llegar a los 750.000 puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares