Menú principal

lunes, 23 de abril de 2018

Rusia pide a Apple que elimine Telegram de la AppStore

La aplicación de mensajería Telegram ha tenido, recientemente, algunos problemas con el gobierno ruso. Éste ha pedido a los desarrolladores del servicio de chat cifrado que entreguen las claves de cifrado al gobierno ruso. Telegram se negó a ello y un tribunal de Moscú falló en contra de Telegram, al considerar que no cumple con la legislación local. Esto ha permitido a Rusia bloquear el funcionamiento de la aplicación en el país. Ahora, Rusia le pide a Apple que retire Telegram de la AppStore de Rusia en un intento por hacer más difícil que los usuarios lo descarguen. 

Mientras que los usuarios de Telegram existentes pueden acceder al servicio mediante el uso de una VPN, el acceso normal al servicio se ha bloqueado mediante la restricciones de direccionamiento IP. Después del respaldo del tribunal para llevar a cabo la prohibición de la aplicación en el país, muchos creen que el gobierno ruso podría usar la prohibición de Telegram como precedente y dirigirse a otros servicios que también brindan cifrado de extremo a extremo a los usuarios, por ejemplo, iMessage o WhatsApp.  

Figura 1: Pavel Durov

Telegram, que fue fundada por un empresario ruso Pavel Durov, también ha tenido problemas en otras partes del mundo. Se le ha mirado con lupa desde diferentes gobiernos, por distintas cosas, y está bloqueada en otras partes del mundo como, por ejemplo, Pakistán. Sin duda, esta historia no ha finalizado y tendremos que ver cual es la posición que toma la gente de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares