Menú principal

domingo, 29 de abril de 2018

Los MacBook caen dos puestos en el ranking de la revista Best & Worst Brands

Como es tradición la revista Best & Worst Brands ha publicado los resultados de su estudio sobre las marcas de ordenadores en 2018, la clasificación de las marcas se centra en aspectos como diseño, soporte técnico, precio e innovación. Los resultados de este año han sido alarmantes para Apple, el año pasado la marca de la manzana cayó hasta el quinto puesto y este año ha descendido dos puestos más, haciendo que marcas como Lenovo, HP o Dell encabecen el ranking de mejores marcas de ordenadores, resaltando la necesidad de Apple de hacer a sus MacBooks un lavado de cara.

Muchos usuarios se preguntan cómo es posible que Apple haya recibido una valoración tan mala. La respuesta es tan simple como que la marca no ha innovado suficiente, sus ordenadores han seguido utilizando prácticamente los mismos diseños y puertos que el año pasado forzando a sus propietarios a sufrir los problemas de encontrar un periférico que sea compatible. El terminal de Apple que mejores valoraciones ha tenido ha sido su clásico MacBook Pro de 15 pulgadas, el cual no ha cambiado su diseño durante estos últimos 3 años. Esta máquina de 1999 dólares dispone de un cómodo teclado, abundancia de puertos USB tamaño estándar y un slot para tarjeta SD, algo que los usuarios valoran muy positivamente.

Figura 1: Ranking de las mejores marcas según la revista Best & Worst.

Otra de las razones por las que Apple ha bajado puestos es que la empresa californiana ha perdido el tren en lo que a los convertibles (o 2 en 1) se refiere, la compañía ha dado de lado la idea de añadir pantallas táctiles a su línea de ordenadores limitando esta característica al iPad y a su versión Pro, limitando también el uso de gadgets como el Apple Pencil. Tras conocer los planes de Apple de desarrollar una App Store universal en la que sistemas iOS y MacOS compartan aplicaciones cabe la posibilidad de que próximamente nos sorprenda con la actualización de algunos de sus terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares