Menú principal

domingo, 14 de enero de 2018

Fue Noticia en seguridad Apple: del 1 al 14 de enero

Ya es 2018 y en Seguridad Apple no dudamos en comenzar el año trayéndoos las mejores noticias en el ámbito de la seguridad informática relacionadas con el mundo de Cupertino. Este es nuestro nuevo Fue Noticia, sección en la que os traemos un breve resumen de las noticias más relevantes de las últimas dos semanas. Todo ello aderezado con el mejor contenido de otros sitios de referencia. 

Comenzamos el lunes 1 felicitándoos el año y deseándoos lo mejor para este 2018, año en el cual tendremos muchas noticias interesantes que contaros sobre el mundo de la manzana.

El martes 2 os presentamos IOTransfer 2 una herramienta que permite a los usuarios prescindir de iTunes para transferir sus archivos a sus equipos. También podrás usar IOTransfer 2 para liberar espacio en tu dispositivo.

El miércoles 3 os traemos novedades sobre el proceso de construcción del Apple Park gracias a una exploración realizada con drones, en la que se muestra un nuevo puesto de seguridad y un gran avance en el trabajo de paisajismo.

El jueves 4 os presentamos la nueva aplicación de Cisco Connector para iOS 11. Una herramienta capaz de ofrecer a las empresas una mayor visibilidad y control sobre la actividad de red de sus dispositivos.

El viernes 5 analizamos con vosotros la actualización de las App Store Gidelines, actualización en la que se han incorporado nuevas secciones sobre VPNs y criptomonedas.

El sábado 6 os contamos la nueva estrategia tomada por Protonmail para llegar a un mayor número de clientes a través de la oferta de soporte para otros servicios de mensajería.

El domingo os explicamos cómo podéis hacer capturas de una ventana específica en macOS en tan solo cinco sencillos pasos.

El lunes 8 comenzamos la semana avisándoos de que las vulnerabilidades Meltdown y Spectre también afectan a dispositivos Apple. La compañía de Cupertino ya ha lanzado actualizaciones de seguridad para corregirlas.

El martes 9 os avisamos de la llegada de iOS 11.2.2 y de macOS 10.13.2, actualizaciones que han surgido como consecuencia de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

El miércoles 10 os traemos el ultimo webinar de la serie Code Talks for Devs, en el que Javier Espinosa explica cómo proteger un recurso en una aplicación Android a través de Limited Secrets.

El jueves 11 os contamos como podéis aplicar correctamente las actualizaciones de seguridad lanzadas por Apple en cada uno de los dispositivos que han podido verse afectados por Meltdown.

El viernes 12 os informamos de que Apple seguirá amoldándose a las exigencias del gobierno chino para poder trabajar en el país nipon.

Finalmente, el sábado hablamos sobre un servicio que Apple lanzó como su primera plataforma en Internet, el cual, a pesar de su aspecto moderno y global, no tuvo el éxito esperado por parte de la empresa.

Sin duda, han sido unas semanas ajetreadas en el mundo de la manzana mordida, os esperamos en un par de semanas con nuestro resumen bisemanal y con toda la actualidad que vaya surgiendo que, sin duda, la habrá y vienen semanas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares