Menú principal

martes, 9 de enero de 2018

Día de actualizaciones en Apple luchando contra Meltdown y Spectre

Ayer hablábamos del impacto de Meltdown y Spectre, los cuales también afectaban a la empresa de la manzana mordida. Hoy tenemos que hablar de las actualizaciones que la empresa de Cupertino ha liberado para el sistema operativo iOS y macOS. En primer lugar, hay que hablar de iOS y la nueva versión 11.2.2, la cual ha sido liberada de urgencia y mitiga los efectos de Spectre en el webkit de Safari. Si tienes un iPad, iPod Touch o iPhone actualiza hoy mismo la versión de iOS y mitiga el impacto que Spectre puede tener en tu dispositivo. 

Por otro lado, el sistema operativo macOS también ha sido actualizado. En esta ocasión con un sumplemento especial, o así lo han llamado. La versión de macOS High Sierra se mantiene en la 10.13.2, pero se recomienda que instales el Supplemental Update liberado por la empresa ayer mismo. Esta actualización mitiga el impacto de Spectre en el Webkit de Safari. En los últimos días se había hecho hincapié en la posibilidad de que un atacante se pudiera bastar de un Javascript para poder aprovecharse de esta vulnerabilidad, cuando el usuario visita un sitio web. Lo cual es potencialmente muy peligroso. 

Figura 1: macOS High Sierra 10.13.2 Supplemental Update

Sin duda, es un tema que seguirá dando que hablar, pero no dudes en actualizar hoy mismo, ya que el impacto de la vulnerabilidad es crítico. Hoy los equipos de IT de las organizaciones tendrán trabajo que realizar para implantar las actualizaciones en los equipos y dispositivos de los empleados. Seguiremos atentos a Meltdown y Spectre, ya que parece que seguirán dando que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares