Menú principal

jueves, 11 de enero de 2018

Cómo proteger tus dispositivos Apple de Meltdown y Spectre

Tras el reciente descubrimiento de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, las cuales pueden afectar al funcionamiento de casi cualquier procesador tanto en ordenadores como en dispositivos móviles las compañías como Microsoft o Google han lanzado parches para reforzar la seguridad de sus respectivos sistemas operativos y dispositivos. Apple también ha tomado medidas y ha emitido un comunicado sobre cuáles de sus dispositivos han podido verse afectados y qué pasos deben de seguir sus usuarios para actualizarlos correctamente. A continuación os contaremos cómo actualizar los dispositivos que podrían haberse visto afectados.

En el caso de los dispositivos macOS asegúrate de que tu Mac esta al día pulsando sobre la manzana que se encuentra en la parte superior izquierda de tu menú, a continuación pulsa en “Sobre este Mac” y comprueba que la versión utilizada es la 10.13.2 o superior. En caso de no ser así, simplemente tendrás que pulsar el botón de actualización de Software que se encuentra debajo del resumen de la información sobre tu dispositivo

Para actualizar tu iPhone, iPad o iPod Touch solo tendrás que acceder a los ajustes y en el apartado “general” seleccionar “Actualización de Software”. Es importante que antes de hacer esto te asegures de que tu dispositivo dispone al menos del 50% de su carga para que no se quede sin batería durante el proceso de actualización.

Figura 1: Meltdown y Spectre.

Para proteger los Apple TV es necesario actualizarlos a la versión tvOS 11.2 desde el apartado de “ajustes”, en la sección “sistema” seleccionando “Actualizaciones de software”, en caso de no poder utilizar este método podrás actualizar tu Apple TV con el mismo método que se utilizaba con las versiones anteriores.

En el caso de los Apple Watch no hay de qué preocuparse, Apple asegura que los Apple Watch no se han visto afectados por la vulnerabilidad, sin duda una gran noticia. Estas son las medidas que ha propuesto Apple para protegerse de Meltdown y Spectre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares