Menú principal

viernes, 6 de octubre de 2017

Según los expertos de la Black Hat el Phishing es el mejor método de exfiltración de datos

Seguro que alguna vez te has preguntado cual es el camino más fácil que tienen los ciberdelincuentes para robar tus datos. Bien, según algunos de los mejores expertos en ciberseguridad el mejor método para hacerlo es el Phishing. Este ha sido el resultado del estudio realizado por Bitglass sobre la seguridad en un entorno empresarial publicado el pasado martes. Para la realización del estudio Bitglass encuestó a 129 hackers de la White Hat y Black Hat que acudieron a la conferencia Black Hat de 2017 celebrada en Las Vegas.

En Seguridad Apple ya os hemos hablado antes del Phishing, pero para los que no estén familiarizados con este término, Phishing se refiere a un tipo de ataque en el que los atacantes envían emails fraudulentos suplantando a una empresa que parecen una forma legítima de ponerse en contacto con ellos para solucionar un problema de seguridad o con tu cuenta. El objetivo del ataque es adquirir información personal o sensible de los usuarios (cuentas, contraseñas, datos bancarios…). El 59% de los encuestados afirmaron que el Phishing es el mejor método para exfiltrar o robar este tipo de datos. La razón de ello, según un artículo de la prensa (en el que se anunciaba la publicación del estudio) es que los ciberdelincuentes siempre serán capaces de explotar los errores cometidos por los humanos o su ignorancia. El segundo mejor método según los encuestados es el malware o ransomware.

“El Phishing y el malware son estafas que se hacen más potentes cuando llegan a la nube ya que los empleados suelen usarla para compartir información corporativa” dijo Mike Schuricht, vicepresidente de dirección de productos en Bitglass.

Figura 1: Mejores metodos de exfiltración de datos.

Otro tema que quisieron resaltar los encuestados fue la deficiente seguridad que ofrece la protección de dispositivos por medio del uso de contraseñas, reconocimiento facial y controles de acceso. De hecho el reconocimiento facial resulta ser hasta 6 veces menos seguro que el uso del lector de huellas, algo que puede ser una mala noticia para Apple y el nuevo iPhone X. A parte del reporte, los expertos identificaron algunas áreas de la seguridad que comúnmente se pasan por alto en las empresas. Según ellos el mayor punto ciego en la seguridad de una empresa se encuentra en los dispositivos no administrados, las aplicaciones y programas obsoletos, dispositivos móviles, datos almacenados en la nube y en una incorrecta gestión de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares