Menú principal

lunes, 23 de octubre de 2017

El senador Franken pide información sobre el Face ID a Apple

Cuando Apple hizo la keynote dónde se publicó el Face ID, el mes pasado, algo estaba claro y es que no dejaría a nadie indeferente. El senador Al Franken de los Estados Unidos envió una carta a Tim Cook en la que expresaba su preocupación por la seguridad y la privacidad del nuevo elemento de seguridad de los de Cupertino. Un mes después, y después de publicar un documento de seguridad que responde muchas preguntas, Apple respondió a Al Franken.

En una carta de su vicepresidenta de Políticas Públicas, Cynthia Hagan, Apple  reconoció muchas de las preucupaciones de Franken. Apple explicó que toda la información se envía al enclave seguro en el dispositivo para su procesamiento y también señaló que los datos del Face ID son cifrados y nunca abandonan los dispositivos de un usuario. El senador Franken elogió que Apple estuviera atento de las preocupaciones sobre privacidad y por la disposición de la compañia a trabajar con ellos y dar explicaciones.


Figura 1: Face ID

Franken comentó que haría un seguimiento con Apple para obtener más información sobre cómo Apple planea proteger los datos de los usuarios cuando se trata de Face ID. Al Franken, en su día, también cuestionó a Tim Cook en 2013 con la aparición del Touch ID, realizando las mismas preguntas sobre seguridad y privacidad del usuario. Apple ha trabajado bien en los últimos años con la oficina de Franken y parece que la solicitud de información sobre el Face ID no será una excepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares