Menú principal

sábado, 4 de febrero de 2017

Google Chrome integra un lector de códigos QR

Cada vez hay más usos para los código QR y el iPhone no viene con un lector de código QR incorporado. Esto no es un problema, ya que existen aplicaciones que hacen de lectores de estos códigos. Lo que muchos no saben es que el navegador Google Chrome for iOS dispone de su propio lector de códigos QR incorporado. Lo mejor de esta función es que se tiene accesible de forma rápida y la página web se verá tan rápido como se escanee el código.

Lógicamente, hay que tener en cuenta que existen ciertos riesgos y amenazas, como las técnicas QRLJacking que pueden permitir a algunos usuarios hacer un robo de sesión, por ejemplo, en WhatsApp. En la última versión de Chrome, Google decidió añadir el acceso directo al lector de códigos QR dentro de la característica 3D Touch. Una vez seleccionado el acceso directo desde dicho menú, el escáner QR se inicia directamente, lo que permite escanear rápidamente cualquier código que esté delante del usuario utilizando para ello la cámara trasera del terminal. En versiones más antiguas del navegador, los usuarios deben ir a la búsqueda Spotlight y escribir "Escanear código QR".

Figura 1: QR Code scan desde Google Chrome for iOS

En definitiva, una nueva funcionalidad que ayudará a más de uno a poder leer sus códigos QR desde el iPhone con la facilidad, intengración y usabilidad que propone el navegador. Aunque, tengamos que tener en cuenta los riesgos y amenazas a los que están expuestos los códigos QR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares