Menú principal

jueves, 2 de febrero de 2017

ATS: Se sigue esperando a que las apps de los iPhone sean más seguras

En el mes de diciembre hablamos de que la mayoría de las aplicaciones de la AppStore no estaban preparadas para la obligatoriedad de uso con ATS, App Transport Security. Llegando a final de diciembre Apple lanzó un comunicado dónde indicaban que se retrasaba la fecha de obligatoriedad de integración con ATS por parte de los desarrolladores de aplicaciones. Como es lógico, esto fue debido a la noticia anterior de la poca preparación de la mayoría de apps.

El pasado 1 de enero era el día en el que Apple quería hacer que ATS fuera obligatorio, si no tu aplicación dejaría de funcionar. Ese era el propósito de la gente de Cupertino. Eso sí, desde el comienzo de este año, todo desarrollador que ofrezca nuevas actualizaciones deberá hacerlo con ATS integrado. Hay que recordar que el ATS, entre otras propiedades o características, permite a las apps conectarse a través de comunicaciones HTTPS, dejando atrás los tiempos del HTTP en las aplicaciones móviles. De este modo, la información estará protegida y se logrará un estado de confianza en el manejo de la información a través de la red. El movimiento de Apple puede estar orientado a lograr que los iPhone sean una de las mejores opciones de cara a adquirir móviles de empresa, aparte de dotar de seguridad a los usuarios en sus comunicaciones.

Figura 1: Info.plist con ATS

A día de hoy, Apple está muy lejos de alcanzar su objetivo. Los desarrolladores no están integrándose con ATS y los datos son muy claros, solo el 3% de las 200 apps más descargadas para iOS han implementado la solución ATS. Es más, el 83% de las apps tienen deshabilitado completamente ATS, mientras que el 55% permite el uso de conexiones HTTP. Estamos seguro que ATS seguirá dando que hablar. Poco a poco los números irán mejorando y la mayoría de las apps que en el día a día utilizamos serán más seguras con el uso del sistema, mientras tanto estaremos atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares