Menú principal

martes, 5 de julio de 2016

Un segundo culpable en el juicio por el Celebgate

El Celebgate ha sido, seguramente, el caso más mediático en lo que a un ciberataque se refiere debido a sus víctimas, las famosas de Hollywood. Hemos hablado mucho sobre este famoso caso, dónde un delincuente se declaró culpable. La noticia hoy es que un segundo delincuente se ha declarado culpable en este caso. Hay que recordar que el ataque fue una campaña masiva de phishing contra algunas actrices de Hollywood, de las que consiguieron su identidad digital y el posterior acceso a iCloud. Desde iCloud obtuvieron acceso a los backups de los dispositivos de éstas.

Un hombre de Chicago se ha implicado en el ataque de phishing dirigido. Además, de iCloud se ha verificado que también hubo ataque de phishing para robar identidades digitales de Gmail de algunas famosas. Este hombre se enfrenta a una pena de prisión de hasta cinco años después de firmar un acuerdo con la fiscalía la semana pasada.
De acuerdo con un comunicado de la oficina del fiscal de los Estados Unidos, Edward Majerczyk, de 28 años, se ha declarado culpable de violar la Ley de Fraude y Abuso por su papel en el esquema de phishing del caso Celebgate de 2014. Majerczyk de Chicago está acusado de un cargo de acceso no autorizado a un equipo protegido, el cual conlleva una pena máxima legal de cinco años de prisión. El papel que Majerczyk tuvo fue el de enviar correos electrónicos falsos para las víctimas dónde se les pedía sus credenciales. Majerczyk utilizaba esta información para acceder de forma ilegal a las cuentas de las víctimas, de las que, entre otras cosas, cosechó fotografías, vídeos y otros datos sensibles.

Majerczyk es la segunda persona en acordar con la fiscalía en relación a este escándalo. El pasado mes de Marzo, Ryan Collins, de unos 36 años, se declaró culpable de obtener ilegalmente acceso a por lo menos 50 cuentas de iCloud y 72 cuentas de Gmail. Collins ha sido encarcelado por 5 años, aunque los fiscales están bien la posibilidad de recomendar 18 meses en este segundo caso. Estaremos atentos a todo lo que pasa en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares