Menú principal

jueves, 14 de julio de 2016

¿Qué contraseñas almacenas dentro de tu iPhone en Safari para iOS? #Apple #iOS #Safari

En muchas ocasiones hemos pensado cómo podemos editar o visualizar contraseñas que se encuntran almacenadas en el navegador Safari en iOS. Realmente es útil para muchos usuarios almacenar las credenciales que suelen utilizar en el navegador, aunque deberían ir siempre acompañadas de un 2FA. Muchos usuarios no conocen que iOS también permite a los usuarios gestionar todos los nombres de usuarios y contraseñas almacenadas en el dispositivo, directamente desde la aplicación Ajustes.

Entrando en el apartado de Safari se puede ver qué sitios web han guardado los datos de acceso. En este momento se podrá editar o borrar los datos, así como añadir nuevas contraseñas para sitios web. Antes de poder insertar, editar o borrar, el dispositivo solicitará al usuario que se autentique, por ejemplo con el Touch ID, antes de poder continuar con el proceso. Para visualizar y editar contraseñas simplemente debemos pulsar en "Editar" en Ajustes - Safari - Contraseñas

Figura 1: Edición y visualización de contraseñas en Safari

Añadir o borrar contraseñas es igual de sencillo que la edición vista anteriormente. Para agregar un nuevo sitio web, nombre de usuario y contraseña en el navegador basta con pinchar en el botón "Añadir Contraseña" e introducir los datos solicitados: dirección URL, nombre de usuario y contraseña.

Figura 2: Adición de contraseña

Como se pude ver es realmente sencillo editar, borrar e insertar nueva información sensible en el navegador Safari en iOS. Es recomendable utilizar un 2FA en todas sus cuentas, y ser consciente de los riesgos que tenemos al almacenar las claves en el navegador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares