Menú principal

domingo, 3 de julio de 2016

11 Paths Security Day 2016: Evolución, Alianzas y Talento

El pasado 26 de mayo, se celebró la tercera edición del evento anual de seguridad, Eleven Paths Security Day 2016, bajo el lema "Security Evolution". Durante la jornada se presentaron las nuevas alianzas estratégicas y las nuevas integraciones tecnológicas de la mano de los expertos en seguridad, que en los tres últimos años, han consolidado el evento Security Day como una referencia en el sector de la Ciberseguridad y TIC a nivel nacional.

Chema Alonso, Chairman de Eleven Paths y Chief Data Officer de Telefónica, fue el encargado de presentar las últimas novedades sobre las alianzas y tecnologías. "Nosotros somos una Telco orgullosos de ser una Telco", "Telefónica es el líder de la Ciberseguridad en España" así arrancaban el evento Chema Alonso, y José Luis Gil Pérez, responsable del negocio de seguridad en Telefónica de España.

En resumen, estas son las novedades de la actividad de Eleven Paths en los últimos tres años
  •  La empresa presentó su nueva alianza firmada con Fortinet - para integrar la herramienta Faast con sistemas WAF permitiendo el parcheo en caliente de vulnerabilidades - y mostró por primera vez el funcionamiento conjunto de las tecnologías de RSA y PaloAlto con la plataforma SandaS para la automatización de la respuesta ante incidentes de seguridad.
  •  Telefónica ha creado una Red Global de 8 Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) localizados en España, Brasil, USA, Argentina, Chile, Colombia, Perú, y México. Próximamente, se inaugurará un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid, denominado SCC (Security Cyberoperations Center).
  • Eleven Paths forma parte de la Cyberthreat Alliance donde, como miembro colaborador, colabora aportando todos los datos de tráfico de red que genera de Ciberseguridad. A través de Eleven Paths, Telefónica es la única telco que está en esta alianza donde comparten información, threats de inteligencia, muestras de malware, etcétera.
  •  Para ElevenPaths, la gestión de la identidad debe ser universal, usable y robusta. En este evento presentaron cómo controlar el uso de la firma digital de manera segura. ocultando el complejo proceso que tiene detrás, para que el usuario sólo tenga que firmar.
  •  Se amplió el portfolio de soluciones preventivas contra la fuga de información sensible en archivos digitales con soluciones para Exchange Server y Office 365. También se presentó un sistema de auditoría de seguridad para el Internet de las Cosas, VAMPS powered by Faast para IoT.
  •  Tacyt, su herramienta de ciberinteligencia contra amenazas móviles, permite a los analistas de seguridad identificar los patrones de conducta que muestran las organizaciones criminales.
Todo esto y mucho más lo puedes descubrir en los videos del evento que te dejamos a continuación:
Os dejamos con la lista de reproducción del Security Day 2016.

Figura 1: Security Day 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares