Menú principal

sábado, 23 de enero de 2016

Los kits de infección se centran en exploits multiplataforma

Los ciberdelincuentes siguen buscando vectores y vías para llegar en mayor cantidad y mejor probabilidad de éxito a sus objetivos. Las aplicaciones multiplataforma han cogido gran importancia en los últimos años, también debido al auge de sistemas como OS X, que cada vez es utilizado por más usuarios en el mundo de la informática.

Por esta razón, los delincuentes buscan juntar fuerzas y buscar la explotación en aplicaciones de empresas como Adobe, Oracle, etcétera. Bromium ha presentado un nuevo informe que viene a confirmar algunas cosas de las enunciadas anteriormente. El año 2015 ha sido terrible para Adobe Flash, el cual ha visto un aumento importante en el número de nuevas vulnerabilidades detectadas. Aplicaciones como Java, Flash, Reader, etcétera, hacen que algo te pueda afectar en distintas plataformas, y esto llama y mucho a los delincuentes.

Figura 1: Vulnerabilidades descubiertas en aplicaciones del 2012 al 2015

Según el informe, se registró un aumento del 60% en el número de vulnerabilidades de aplicaciones, en comparación con el año 2014. Adobe Flash es la que más ha aumentado, un 333%. Esto fue debido al incidente de Hacking Team, del que ya hablamos en Seguridad Apple. Del informe se saca la afirmación de que la arquitectura de la máquina virtual de Adobe tiene varios defectos que permiten a los atacantes utilizar técnicas de explotación como ROP, evitando por ejemplo ASLR, DEP y otras protecciones. Además, y es un dato muy importante, Adobe Flash ha sido la herramienta favorita para explotar vulnerabilidades en los kit de exploits. La cual se ha desplegado con una tasa de infección del 73%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares