Menú principal

jueves, 3 de diciembre de 2015

Google Chrome 47 actualiza versión y resuelve 41 bugs

Hace unas horas que Google Chrome para iOS ha sido actualizado. Durante unas semanas se ha encontrado disponible en Test Flight, el entorno de pruebas que Apple proporciona a las empresas para sus despliegues de prueba. Se han podido observar que hay varias mejoras en la funcionalidad como los atajos de teclado introducidos en Chrome, aunque también se puede ver como se han resuelto 41 bugs. En el sitio web de Chromium se puede obtener un mayor detalle sobre éstas. 

Además, se ha listado en Internet el número de vulnerabilidades con su CVE y el valor económico del que se trata en dichas vulnerabilidades. De las 41 hay una única vulnerabilidad crítica, la cual es un Use-after-free en AppCache que sería la más crítica de todas, y que tiene como CVE-2015-6765. Como puede verse en la imagen hay una gran cantidad de vulnerabilidades, aunque solo una categorizada como crítica. Ésta tiene un valor de 10.000 dólares.

Figura 1: Listado de CVEs en Chrome y valor económico

Como puede verse en el listado, lo más importantes son los Use-after-free y los Cross-origin bypass que se puede hacer al DOM y al core. Se recomienda que si eres usuario de Chrome en iOS actualices lo antes posible tu navegador. Además, con esta actualización se liberan nuevas funcionalidades como el soporte 3D Touch y se compatibiliza con la característica Split View que Apple ha introducido en iOS 9 para los iPad, que permite ver dos aplicaciones de lado a lado, mientras que como curiosidad decir que Safari no lo permite. Esto es algo que llama la atención, puede que Google se adelante en algunas cosas a Apple en su propio terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares