Menú principal

viernes, 23 de octubre de 2015

OS X El Capitan 10.11.1, Security Update 2015-007, Apple Safari 9.0.1 y Apple iTunes 12.3.1 suman 81 bugs

Apple esta semana ha lanzado al mercado una buena cantidad de actualizaciones de seguridad, y si tienes la última versión de OS X en tu Mac, debes ponerte todas las que te afectan, que son varias. Hoy os traemos las que tienen que ver con OS X El Capitan, que llega a us versión 10.11.1 arreglando un total de 60 CVEs de seguridad, muchos de ellos de severidad crítica. Para las versiones anteriores de OS X se ha puesto en circulación la Security Update 2015-007 que trae los parches para OS X Yosemite y OS X Mavericks. Recordad que los sistemas anteriores ya están sin soporte. Todos los bugs los tienes descriptos en le Security Advisory asociado.

Figura 1: Security Advisory de OS X El Capitan 10.11.1 & Security Update 2015-007

También Apple ha actualizado Apple Safari 9.0.1 con un total de 9 CVEs de seguridad de severidad crítica, así que hay que actualizar lo antes posible. La lista de bugs corregidos está descrita en el siguiente Security Advisory:

Figura 2: Security Advisory de Apple Safari 9.0.1

Por último Apple iTunes también viene en su nueva versión con bugs de seguridad. Un total de 12 CVEs han sido corregidos en la nueva versión en el mercado Apple iTunes 12.3.1, que ya tienes disponible vía Mac App Store.

Figura 3: Security Advisory de Apple iTunes 12.3.1

Aún ha puesto Apple más actualizaciones de seguridad, así que este fin de semana te traeremos la lista completa para que puedas dejar todos tus sistemas al día. La verdad es que esta forma de actualizar todo el software de Apple al mismo tiempo nos hace trabajar, pero hay que tener los sistemas protegidos y al día.

1 comentario:

  1. Es tan seguro el capitán que ni siquiera puedes actualizar alguna aplicación que no de 'permiso' apple. /usr/bin está protegido hasta del root!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares