Menú principal

viernes, 12 de junio de 2015

El K33n Team chino planea liberar un Jailbreak para iOS 9

Apple ha anunciado que la nueva actualización de su sistema operativo iOS será la versión 9 para iPhone y iPad, la cual se lanzará a finales de este año. El nuevo sistema tendrá muchas características similares a sus predecesores iOS 7 y iOS 8, inspirados en jailbreak tweaks. A pesar de que a la empresa de Cupertino no le gusta reconocer las contribuciones de la comunidad, la cual se compone en su mayoría de investigadores y fans que quieren mejorar la plataforma de iOS. A pesar de su popularidad, el mundo jailbreak ha estado en silencio durante varios meses, no proporcionando un jailbreak para iOS 8.2 o iOS 8.3, siendo el último para la versión iOS 8.1.2 lanzado hace meses.

Cuando se trata de iOS 9, se habla de palabras mayores. Al parecer no tendremos que esperar demasiado tiempo, ya que un grupo de hackers de China, llamado K33n, ha mostrado su voluntad de liberar un jailbreak para el sistema operativo, tan pronto como éste se libere. Esto es realmente curioso, porque uno de los puntos fuertes de Apple para iOS 9 es el conocido Rootless, el cual promete dificultar mucho la creación de un jailbreak.

Figura 1: Equipo K33n Team

El anuncio fue realizado por un miembro del equipo llamado Liang Chen, el cual también hizo alusión a la posibilidad de colaborar con otro famoso equipo de Jailbreak como Pangu. El equipo K33n tiene una historia curiosa, y aunque no son los más conocidos, fueron ganadores del concurso Pwn2Own por hackear el navegador Safari. Seguramente hay más equipos investigando sobre iOS 9, y seguramente tengamos noticias pronto sobre actuaciones de Pangu, Taig o Evad3rs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares