Menú principal

sábado, 11 de octubre de 2014

La patente que describe el uso de NFC en Apple Pay

La oficina de patentes de los estados unidos ha hecho pública la patente de Apple que describe cómo hace uso el sistema Apple Pay de la tecnología NFC durante las transacciones económicas. En ella, que se titula "Methods For Adjusting Near Field Communications Circuitry During Mobile Payments" se explican los procesos de tokenización de la transacción a través de NFC y los sistemas de seguridad empleados.

Figura 1: Patente de uso de NFC con Apple Pay

En la patente también se describen los elementos hardware y cómo funciona el proceso de autenticación entre el cliente, el punto de venta (POS) y los merchants, a la hora de enviar información entre cada uno de los tres elementos.

Figura 2: Gráfico de control de transmisión vía NFC

Todo el sistema descrito recoge lo dicho relativo a Apple Pay en la Keynote, con los detalles sobre privacidad de las transacciones y las medidas de seguridad que hay tanto en su uso con iPhone como en el uso de Apple Pay con Apple Watch. Lectura interesante si estás interesando en cómo funciona Apple Pay en detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

En el futuro iPhone podrá recopilar biometría y fotos de los ladrones

Apple ha obtenido una patente el pasado jueves en la que se describe un método de almacenamiento de datos biométricos de un usuario no...

Otras historias relacionadas

Entradas populares