Menú principal

miércoles, 22 de octubre de 2014

iOS 8.1: Apple Pay, Poodle y el bug que muestra tu clave

Se esperaba que iOS 8.1 fuera liberado esta semana y así ha sido. Diferentes CVEs han sido parcheados en esta nueva versión del sistema operativo, la cual ofrece también mayor estabilidad con la nueva familia de iPhone. En la publicación de la actualización se puede ver, al menos, 5 CVEs entre los que se encuentran el bug de publicación de contraseñas en los teclados predictivos y el ya famoso bug de Poodle en SSL que también afecta a iOS. Esta es la lista detallada de los CVE corregidos en esta versión.
  • CVE-2014-4428. Disponible desde iPhone 4S y superior. La vulnerabilidad residia en conexiones no cifradas, por lo acciones maliciosas por parte de un atacante podrían desembarcar en un spoofing.
  • CVE-2014-4448. Los archivos podían ser transferidos a un directorio de aplicación y no ser cifrados con clave generada por HW. 
  • CVE-2014-4449. Un atacante en una red de área local podía forzar a que iCloud tuviera fugas de información debido una incorrecta validación del certificado TLS.
  • CVE-2014-4450. Quicktype aprende contraseñas y podría anunciarlas en el autocompletado, por lo que, como ya hablamos en Seguridad Apple, es algo peligroso para las fugas de información.
  • CVE-2014-3566. Un atacante puede descifrar datos protegidos por SSL 3.0. Esto es un parche para el famoso Poodle.
Para actualizar a iOS 8.1 podemos realizarlo a través del software de actualización a través de los dispositivos iOS. También podemos realizarlo a través de Apple iTunes. Además, en esta versión se activa ya Apple Pay para todo el mundo, aunque solo para tarjetas emitidas en USA. El resto de tarjetas deberán esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares