Menú principal

sábado, 25 de octubre de 2014

El FBI critica las medidas de seguridad de Apple y Google

Apple y Google han mejorado las medidas en lo que respecta a proteger la privacidad de sus usuarios desde que hace poco más de un año Edward Snowden, ex-agente de la NSA, desveló cómo esta agencia espiaba las comunicaciones de cientos de millones de personas en el mundo y accedía a datos de usuarios con impunidad, con o sin consentimiento de los proveedores. Recientemente Apple y Google han anunciado que implantarán en sus dispositivos un sistema de cifrado mucho más fuerte, a fin de salvaguardar la información de los usuarios – fotografías, SMS, e-mails, etc...-. Ambas compañías insisten en que ni siquiera ellas tendrán acceso a la clave de cifrado usada.

Según Apple, será totalmente imposible incluso para sus técnicos extraer datos de equipos con iOS 8, aun habiendo una orden judicial de por medio. De esta manera, la compañía se evita estar en una posición incómoda entre autoridades y usuarios. Toda información almacenada en el dispositivo del usuario estará fuera del alcance de los organismos legales. Sin embargo, esta medida no se aplica a la información alojada en los servidores de Apple, principalmente backups almacenados en iCloud, los cuales si podrán ser proporcionados bajo autorización legal a los organismos que así lo requieran.

Esta medida no ha sentado nada bien en el seno del FBI, que la considera desmesurada y contraria a sus intereses. En palabras de James Comey, director del FBI, esta forma de actuar sitúa a los usuarios por encima de la propia ley, lo cual puede derivar en una amenaza para la seguridad nacional, dejando sin poder de actuación a las autoridades. Por ahora, nada parece indicar que Apple y Google vayan a cambiar de opinión, así que se puede asegurar que en iOS 8 y Android la información de los usuarios estará más protegida que nunca, y a salvo de miradas indiscretas.

1 comentario:

  1. "Apple Copies Your Files Without Your Knowledge or Consent": https://www.schneier.com/blog/archives/2014/10/apple_copies_yo.html

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares