Menú principal

miércoles, 20 de agosto de 2014

Nube de Apple iCloud tendrá CPDs en China y ¿Curaçao?

Parece que es oficial que Apple ha abierto un centro de almacenamiento de datos en China para guardar los datos de los usuarios chinos de iCloud. La respuesta oficial, según informan en The Inquirer, es que Apple busca dar más velocidad y ancho de banda con el hospedaje de este CPD dentro de China Telecom, pero lo que parece que hay detrás es un intento de salvar el negocio en el país de la Gran Muralla. Hay que tener en cuenta que tras la prohibición oficial de comprar dispositivos Apple en concursos públicos, Apple podría enfrentarse a un bloqueo de sus servicios en China si no cumple con las demandas del gobierno.


Figura 1: CPD de Apple iCloud en Maiden, Carolina del Norte, USA

No solo China, según reporta Apple Insider, parece que Apple estaría a punto de abrir un nuevo CPD en Curaçao aprovechando una instalación que ya está realizada en esta pequeña isla caribeña, de nuevo con el objetivo de ganar ancho de banda y velocidad en las conexiones de América Latina, pero por ahora son todo rumores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Vente al "Security Innovation Day 2016: Let Security Be"

El Security Innovation Day es el evento desde el que Telefónica y ElevenPaths comparten los últimos lanzamientos y novedades en innovació...

Otras historias relacionadas

Entradas populares