Menú principal

viernes, 4 de julio de 2014

Apple patenta perfiles de seguridad basada en ubicación

Desde hace tiempo muchas empresas utilizan la geoposición de las conexiones para adaptar las opciones de seguridad de cualquier sistema. Desde el login a las cuentas de servicios de Internet hasta las operaciones que se realizan en cualquier sistema informático, como e-commerce o transferencias bancarias. Ahora se ha conocido que Apple ha solicitado en una patente titulada "Location-Sensitive Security Levels And Settings Profiles Based on Detected Location", cuyo objetivo es dotar a los terminales iOS de diferentes perfiles de seguridad aplicados a diferentes ubicaciones.

Figura 1: El terminal cambia las configuraciones en función de la ubicación

Un usuario podrá seleccionar diferentes perfiles de seguridad, y aplicar cada uno de ellos a diferentes ubicaciones, de tal manera que cuando el terminal detecte exactamente en qué sitio se encuentre se configure con uno u otro perfil.

Figura 2: Descripción de cómo se configuran los perfiles de ubicación en el terminal

Esto permitiría tener por ejemplo a WiFi activada cuando se llegue a casa, o que se configure la VPN automáticamente al llegar al trabajo. Que se desactive el passcode en el hogar o que se ponga un passcode robusto en la oficina. Al final, el equilibrio entre seguridad y usabilidad se podría adaptar en base a la ubicación del terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Vente al "Security Innovation Day 2016: Let Security Be"

El Security Innovation Day es el evento desde el que Telefónica y ElevenPaths comparten los últimos lanzamientos y novedades en innovació...

Otras historias relacionadas

Entradas populares