Menú principal

jueves, 11 de octubre de 2012

Actualiza OSX: Google Chrome, Adobe Flash y Firefox 16

Si utilizas alguno de estos tres productos en Mac OS X, debes tener presente que han salido actualizaciones de seguridad para ellos que debes poner al día en tu equipo. Te recordamos que casi todos estos programas tienen un actualizador incorporado que debes configurar bien, pero por si acaso os dejamos publicado un artículo de Cómo mantener actualizado todo el software de tu Mac OS X.

Google Chrome ha publicado la versión 22.0.1229.92 en la que ha solucionado 5 bugs de seguridad, de los cuales uno de ellos está catalogado como Highly Critical, lo que es un mensaje directo a que actualices el navegador ipso-facto. Los CVE de los bugs - y su premios en el programa de recompensas de Google son:
- CVE-2012-2900: Descubierto por Atte Kettunen de OUSPG. Highly Critial [1000$]
- CVE-2012-5108: Descubierto por Atte Kettunen de OUSPG. Critial [3133.7$]
- CVE-2012-5109: Descubierto por Arthur Gerkis. Medium [500$]
- CVE-2012-5110: Descubierto por Google Chrome Security Team (Inferno). Medium
- CVE-2012-5111: Descubierto por Google Chrome Security Team (Chris Evans). Low
Adobe por su parte ha publicado el expediente de seguridad APSB12-22 en el que actualiza Adobe Flash Player en todas las plataformas para solucionar 25 CVEs. Si utilizas Adobe Flash Player en Google Chrome, la actualización del navegador hará automáticamente la actualización del plugin, pero si no es así, debes descargarte la última versión para tu Mac OS X.

Figura 2: Versiones de Adobe Flash Player 11.4 para Mac OS X 

Por último, hay que hablar de Mozilla Firefox 16 y su instalación o no. Resulta que Firefox actualizó y puso a disposición pública Mozilla Firefox 16 en la que se corrigen un buen número de bugs, en total 24 CVEs, pero si tienes Mozilla Firefox 15 actualizado te va a decir que no hay nuevas actualizaciones. Esto es así porque se ha descubierto un serio bug en Firefox 16 que ha frenado la actualización masiva, así que ahora mismo no recomiendan actualizar.

Figura 3: Versiones de Mozilla Firefox 16 en la web de descarga

Sin embargo, en Mozilla Firefox 16 se corrigen nuevos bugs, así que la situación es un poco incierta hasta que se publique un parche para el bug conocido en Mozilla Firefox 16. Nosotros actualizamos a la versión 16, y tenemos ahora que esperar ese parche.

Actualización: Mozilla ha publicado la versión Firefox 16.0.1 para solucionar un total de 4 CVEs, por lo que ya debes instalar esa versión en tu Mac OS X

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares