Menú principal

miércoles, 31 de octubre de 2012

7 Scanners de Red gratuitos en la Mac App Store

Una de las ventajas de la Mac App Store es que las actualizaciones de los programas que tienes instalados en tu equipo están centralizadas, lo que simplifica mucho la tarea de tener actualizado tu sistema operativo Mac OS X. Como nos gustan mucho las herramientas de seguridad y redes, hemos querido ver qué Network Scanners Gratuitos había por allí, y en la búsqueda nos han salido estas 7 herramientas que hemos querido probar. Esto es lo que hemos visto:

Figura 1: Los Network Scanners gratuitos de la Mac App Store probados

LanScan: Es una sencilla herramienta que trata de descubrir los equipos en la red. En el escaneo realizado en la red donde teníamos varios equipos con ICMP bloqueado, no fue capaz de descubrirlos. Solo encontró los equipos que respondían al ping - y eso que hace escaneo de ARP -. La utilidad en la versión gratuita solo permite ver direcciones IP y direcciones MAC - reconociendo el fabricante -. Lo mejor, sin duda, el precio y el logo del patito. Hay una versión Pro, pero promete bastante poco.

Figura 2: LanScan free

IP Scanner: De todas las que probamos esta es quizá la que más nos gustó para curiosear. Detectó todos los equipos de la red - incluidos un iPhone y un iPad - y tenía cosas curiosas, como enviar las novedades por el sistema de alertas, hacer un escaneo progresivo indicando cuándo fue la primera y la última vez que apareció un equipo en la red. Si quieres tener un scanner para curiosear y descubrir equipos en la red puede ser una opción. No realiza escanning de puertos.

Figura 3: IP Scanner

NetWork Inspector: Esta utilidad no es una escáner de red, sino una inspector de tráfico de red. La captura de la herramienta es suficientemente explícita por si misma. Te dice cuanto estás consumiendo en subida y bajada y las estadísticas. Tiene una vista reducida que permite ve sólo dos flechitas con los ratios de transferencia. Por comandos en la consola de Mac OS X es posible sacar más partido a las conexiones de red, pero la estética visual y en sobrepantalla son curiosas.

Figura 4: Network Inspector

NetSpot: Es una scanner de conexiones WiFi, y como cosa curiosa tiene un sistema para pintar el mapa de tu zona - nosotros no es que seamos muy artistas dibujando - y mediante la indicación de unos puntos de referencia y tu posición actual intenta dibujar dónde se encuentran los puntos de acceso. La idea es sencilla: Marcas un punto y el sistema escanea las redes analizando su potencia de señal. Te mueves y marcas tu nueva posición para que el sistema vuelva a escanear las redes WiFi y sus señales. Por último le indicas dónde estás tú en una tercera posición en el mapa y te pinta las redes WiFi. Una idea curiosa para una herramienta que puede llegar a ser útil para administradores de sistemas.

Figura 5: NetSpot para Mac OS X

Pingo HD: Esta aplicación es muy bonita en cuanto a estética, pero bastante poco útil. Escanea los equipos y los pinta en un escritorio - eso sí, de madera de la buena - para que quede bonito cuando lo observes. Ahórrate el tiempo y el espacio en disco.

Figura 6: Pingo HD

SuperScan: Esta es la única herramienta que hace escaneo de puertos en los equipos encontrados. Aunque no encontró todos los de la red. La utilidad además busca los banners de los servicios y puede ser cómoda de usar en algún momento o para alguna presentación, pero existiendo nmap y sus GUI no tiene mucho que hacer.

Figura 7: SuperScan para Mac OS X

IP Brodcaster: Esta herramienta es una pequeña utilizada que te analiza las direcciones IP que tienes en tus conexiones. Te muestra la dirección IP de la LAN y de las conexiones remotas en la WAN. Puede ser útil para cuando quieras saber tu dirección IP de la WAN y si está siendo modificada por una VPN, TOR o Servidor Proxy. No hace nada más y no funciona con IPv6 en las tarjetas. Poca cosa.

Figura 8: IP Broadcaster para Mac OS X

Después de probar las siete aplicaciones, vemos que aportan poco, tal vez NetSpot si te viene bien documentar las WiFi, pero el resto de ellas, con nmap, comandos del sistema y herramientas de monitorización obtendrás mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares