Menú principal

jueves, 27 de septiembre de 2012

La gracia de los screenshots de pantallas bloqueadas

Hace tiempo os contamos el "fallo" que permite a los visitantes molestos y cercanos hacerte un ataque de la F1 a un MacBook Air o MacBook Pro, es decir, quitarle el brillo por completo a los equipos que están bloqueados para que el usuario piense que está bloqueado. Hoy os queremos traer otra "gracia" con la que hemos estado jugando internamente, en este caso para iPhone o para iPad: La gracia de los screenshots de pantallas bloqueadas.

A estas alturas de la historia, es probable que todos sepáis cómo se hace una captura de pantalla, o screenshot, de un iPhone o iPad mediante la pulsación de los dos botones de control al mismo tiempo, tal y cómo se muestra en la imagen siguiente.

Figura 1: Cómo hacer una captura de pantalla en iPhone

La gracia es que esta función está habilitada aún cuando el terminal está bloqueado, lo que es genial para hacer capturas y documentar artículos y posts de blogs. Sin embargo, el número de screenshots que se pueden hacer con la pantalla bloqueada no están limitados, y cada nuevo screenshots supone una nueva foto en el carrete. En un minuto es posible crear más de 30 ficheros, que el dueño del terminal deberá borrar cuando los descubra. Con un poco paciencia y tiempo, es posible llenar la tarjeta de memoria en el tiempo en que alguien se va al baño, y si no se da cuenta, la próxima vez que vaya a hacer una foto descubrirá que no tiene espacio - lo que será una "gracia" porque no podrá guardar la foto-, y tendrá que borrar una a una todas las fotos - lo que será la gran "gracia" -. 

Por si sirve de algo, nosotros le hemos enviado un correo electrónico a Apple pidiendo que limite a un número razonable la cantidad de screenshots que se puedan hacer con la pantalla boqueada, que pensamos que tiene lógica, ¿no?

4 comentarios:

  1. De verdad que has reportado eso a Apple como un fallo???? No me puedo creer que llegue hasta ahí tu nivel en seguridad... jajaja

    De verdad esperas que te contesten dándote las gracias por eso o que siquiera se planteen que eso es un fallo??
    Madre mía los de Apple como se han tenido que partir la caja al leer el correo... jajaja

    Oye mira a ver que quizás puedas hacer un Buffer Overflow al hacer capturas ehhhhh ;)

    Que buen rato de risas me has hecho pasar!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. @anónimo, no sólo se reportan fallos de seguridad. También de funcionalidad, como pone en el post. Y respecto a lo de hacer un BO con capturas, solo decir que Charlie Miller lo hizo con SMSs.

    Por favor, te agradeceríamos que te abstuvieras de poner comentarios de esta índole en este blog, que no aportan nada a los lectores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A 30 fotos por minuto, en 5 minutos haces 150 fotos, que serán unos 300 Mb... en lo que vas al baño no llenas la supuesta "tarjeta de memoria" de los iPhone.

    Aporta lo mismo el post que el primer comentario en la entrada.

    ResponderEliminar
  4. @fakeuser, si a ti no te parece una mala opción que no esté limitada el número de capturas con la pantalla bloqueada a mí sí. Me parece algo que debería cambiar Apple y es una "putada" como el ataque David Hasselhoff o el ataque de la F1.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares