Menú principal

miércoles, 22 de agosto de 2012

Spam con imágenes de iPhone 5 distribuyen malware

Dentro de cerca de 50 días se cumplirá un año desde que Apple presentara en sociedad iPhone 4S, cuando todo el mundo esperaba el ansiado iPhone 5 en versión concreta iPhone 5GS - que no sea que no se prueban todas las combinaciones posibles -. Por aquel entonces, las campañas de spam para la difusión de malware utilizaban el reclamo de un supuesto iPhone 5 para distribuir malware para Windows.

Figura 1: Spam de iPhone 5 distribuyendo malware para Windows de Octubre de 2011

Ahora, con la otra vez esperada llegada de iPhone 5, las campañas de spam que lo utilizan como reclamo para distribuir malware han vuelto a comenzar. Según reporta Symantec se utiliza un documento malicioso de Microsoft Word en formado .doc para explotar el CVE-2012-1535 que permite la ejecución ejecución de código arbitrario en Adobe Flash Player e instalar un troyano mediante un drooper.

Figura 2: El spam que distribuye el malware

Como todavía no estamos cerca del lanzamiento, se han utilizado imagenes filtradas de las piezas de iPhone 5 - si es que al final se llama así - de las que a día de hoy está plagada la red. En concreto, como se puede ver en el asunto del correo, de las baterías.

Figura 3: Una de las tantas imágenes filtradas de un supuesto iPhone5

Lo más curioso es que al final no está nada claro si todas estas imágenes se corresponden al modelo final, a prototipos filtrados equivocadamente, o a campañas de desinformación creadas desde la propia Apple para dificultar lo máximo la creación de clones piratas y accesorios ilegales. Quién sabrá al final lo que nos presentarán ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares