Menú principal

miércoles, 22 de febrero de 2012

El caso del espionaje de Google a usuarios continúa...

La historia del espionaje por parte de Google hacia los usuarios de Apple Safari que destapó el Wall Street Journal ha traído cola. En primer lugar, Microsoft confirmó que este seguimiento no se utilizaba sólo con usuarios de Apple Safari, sino que aquellos que navegaban con Internet Explorer también eran espiados por parte de las anuncios mostrados en las páginas visitadas.

En segundo lugar, hay que hablar de las consecuencias legales que esto va a traer para Google, ya que parece que este caso va convertirse en algo similar a lo que ya sucedió cuando se supo que el Google Street Car estaba grabando información de las redes WiFi que iba encontrando. De momento, tal y como informan desde Apple Insider, Google ha sido demandada por varios usuarios y organizaciones por saltarse las opciones de privacidad establecidas en el navegador, que ya se verá en qué terminan.

Figura 1: Do Not Track Plus en Apple Safari

Por último, ya han salido algunas herramientas para extremar las opciones de privacidad en los navegadores para evitar este seguimiento. Hay que recordar que soluciones como NoScript o similares - o plugins para quitar la publicidad de la Google mientras se navega - existen hace mucho tiempo. Para los usuarios de Apple Safari, desde MacWorld han recomendado el uso de Do Not Tack Plus, un plugin que extrema las opciones de privacidad e informa cuando se están enviando datos a páginas externas. En el siguiente vídeo tenéis una demostración de cómo funciona.


En cualquier caso, desde Seguridad Apple os queremos recordar la importancia de extremar las medidas de privacidad y aplicar hábitos "saludables", porque todo esto que estamos viendo con escándalos de privacidad puede ser nada más que la punta del iceberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares