Menú principal

domingo, 8 de enero de 2012

Entrar en USA con un pasaporte escaneado en iPad

La historia de este canadiense que cuenta el periódico canadiense The Star, sobre uno de sus ciudadanos, de nombre Martin Reisch, es cuanto menos curiosa e inverosimil para los ciudadanos de otros países. Nuestro amigo se encontraba en la frontera de Vermont, a más de hora y media de ruta en coche hasta su residencia en Montreal, cuando se dio cuenta de que se había olviado el pasaporte para entrar en los Estados Unidos de América.

Sin embargo, decidió intentar entrar en el país con una versión scaneada del pasaporte que llevaba en su iPad, algo que dejo bastante perplejo al oficial de aduanas que, incluso algo enfadado decidió comprobar los datos, y dejarle entrar en Estados Unidos.

Figura 1: Martin Reisch y su pasaporte "digital"

Como os podéis imaginar, el mismo proceso tuvo que ser repetido para salir del país, ya que Martin Reisch seguía sin tener en su poder el pasaporte, por lo que la versión en iPad del mismo debió ser más que suficiente para el siguiente oficial de aduanas.

Evidentemente esto no es un proceso legal ni mucho menos, pero parece que debido a la familiaridad de los ciudadanos de Canadá y EEUU que cruzan la frontera a diario, y al haber ausencia de indicio de algo ilegal o peligroso, decidieron facilitar la vida a esta persona. Si alguien está pensano en repetir este proceso, que se lo piense mucho, que tal vez se pase unas horas en el aeropuerto para regresar en el siguiente vuelo para su casa.

2 comentarios:

  1. El de la foto del iPad es el ladrón de solo en casa!

    ResponderEliminar
  2. Lo decia en serio eh! 3w.thehollywoodnews.com/wp-content/uploads/Home-Alone21.jpg

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares