Menú principal

domingo, 30 de octubre de 2011

Cómo Steve Jobs hackeo la ley de matriculación de autos

Steve Jobs, como ya pusimos en el post en el que pensábamos que él hubiera hecho jailbreak, siempre tuvo espíritu de hacker, de crear sus propias normas, y esta historia con la matriculación de los vehículos, lo vuelve a demostrar otra vez.

El coche de Steve Jobs era fácilmente reconocible en las oficinas de Apple. Era un Mercedes SL55 AMG sin matrícula que se podía ver aparcado siempre en la plaza de minusválidos, lo que tenía a todo el mundo perplejo y sorprendido. ¿Cómo haría Steve Jobs para no ir a la cárcel y llevar un vehículo sin matricular?

Figura 1: El Mercedes de Steve Jobs aparcado en la plaza de minusválidos en Apple

Las especulaciones eran muchas. Desde que pagaba la multa cada vez que era detenido, hasta que había recibido un permiso especial para poder circular con un vehículo sin matricular. Sin embargo, la respuesta es más sencilla, y se trata de un bug en el sistema de matriculación de California.

Según ha explicado en iTWire, Jon Callas, Senior Security Officical en Apple, Steve Jobs descubrió que era posible saltarse la ley de matriculación aprovechandose de un fallo en la legislación, que permite que un automóvil sea matriculado durante los seis primeros meses de vida.

Así, Steve Jobs llegó a un acuerdo con la compañía de renting que le proporcionaba los automóviles, para que le cambiara siempre el mismo vehículo, es decir, su Mercedes SL55 AMG plateado, cada seís meses, lo que hacía que no tuviera que matricularlo nunca.

Figura 2: Steve Jobs conduciendo su Mercedes sin matricular por San Francisco

Con este trick, Steve Jobs conseguiría evitar ser traceado por cualqueir empleado del gobierno que viera su matrícula circular por cualquier sistema, aunque tal y como informan en TNW, Walter Isaacson que ha publicado en la biografía del co-fundador de Apple, son especulaciones, pues no se conocen los motivos exactos por los que Steve Jobs hacía esto.

23 comentarios:

  1. Lo de aparcar en la plaza de minusválidos, ¿era también un jaqueo?.

    Supongo que nadie se atrevió a recordarle que la arrogancia no cuenta como discapacidad.

    ResponderEliminar
  2. todo esto para no pagar multas?

    ResponderEliminar
  3. Este articulo es de esos que marcan la historia de internet.

    Interesante la justificación constante al JB a pesar de la evidente contradicción con el nombre del blog.

    El hackeo de la plaza de minusvalidos es la que mas me a impresionado.
    Me imagino que sera un ataque MIM. Desde luego se convirtió en un APT, por lo que se deduce de la lectura del "articulo".

    ResponderEliminar
  4. @DekkaR, creo que eres un poco enfermo. No sé si es porque trabajas en Apple o porque eres un Fanboy que no te enteras o no te quieres enterar de nada.

    En este artículo, como solemos hacer todos los fines de semana, contamos algo de Historia. En esta ocasión, algo que el propio biógrafo autorizado de Steve Jobs, a quién debes rezar todas las noches, ha publicado.

    Respecto a lo de la plaza de minusválidos, es un hecho que aparcaba en ella, pero no creo que sea por ser un hombre "malo", sino porque a lo mejor, el grado de su enfermedad se lo permitía, En este artículo no pone nada de eso.

    Respecto a lo de la matricula, que no ves más allá de tus narices, este artículo constata que hay un vacío legal en la legislación de California que las empresas de renting pueden explotar, tal y como ha hecho Steve Jobs.

    Por último, con el JB, primero nos defienden que no hay malware en tecnologías Apple, y luego que hacer jailbreak es el demonio porque no estás bajo el cuidado de Apple y te puede entrar malware.

    Bien, ya hablamos de eso en el artículo de Pros y Contras de hacer Jailbreak, y en este artículo solo hemos enlazado otro momento de la historia de Steve Jobs en el que él mismo contaba como hackeaba y pirateaba sistemas de comunicación, y nos ha parecido otro momento de "hacker" en Steve Jobs.

    Hacer JB es legal, y los técnicos a lo mejor lo preferimos. Yo tengo dispositivos con y sin JB y en ninguno tengo una mejor sensación que otro, pero en los de JB puedo instalar software de Cydia.

    Recuerda que Cydia existe desde antes que la App Store, y que muchos de los avances en iOS y Apple vienen "tomados prestados" de la comunidad de JB, así que deja de demonizar eso ya.

    No es tan difícil de entender el artículo, ¿verdad? Si quieres comentar algún asunto extra sobre este blog, te puedes poner en contacto conmigo personalmente, estaré gustoso de hablar contigo y discutir los temas, pero por favor, deja de buscar complots donde no los hay.

    Saludos Malignos!

    ResponderEliminar
  5. Cuando Informatica64 tenga un "blog" del tipo "Seguridad Microsoft" donde expliquen como hacer "jailbreak", es decir como saltarse sus medidas de protección, para que "nosotros" los hackers nos sintamos a gusto y sin ataduras, en windows 7, 8, XX creeré en los reyes magos, papa noel, ovnis y en la bruja Lola.

    Mientras que eso no ocurra, puedo pensar y pienso, que todos tenemos que comer y lo entiendo perfectamente, pero no engañando al personal, por la puerta falsa, sino de cara.

    No hay peores mentiras que las medias verdades.

    ResponderEliminar
  6. Querido Dekkar- En primer lugar estás insinuando que este blog es... ¿qué?. Primero negaste el malware, luego dices que hablamos de jailbreak porqu.... ¿es una estrategia de Microsoft? A ver, si soy capaz de contestarte sin que tenga que perder los nervios, que dices muchas chorradas.

    Yo, que tengo el blog más popular de los blogs de informática 64 he publicado cosas como estas:

    Cómo (des)proteger un documento Excel 2007

    Las cagadas de Spectra

    Crear un procy de DLLs en .Net

    Injectar código en ensamblados .NET

    Por no contar que hablo de hacking de Terminal Services, Metadatos e información Oculta en Office 2010 o ataques man in the middle a PPTP de Microsoft. Es seguridad informática y hacking, y por lo tanto suficiente para que nos guste. Punto.

    Desde Informática64 damos cursos de desarrollo de sw para iPhone e iPad y NO para Windows Phone 7, porque nos apetece y nos gustan (a unos más que a otros) las tecnologías Apple.

    Vendemos software para Mac OS X, como Office, Bitdefender, Zendal Backup u Oxygen Forensics y además escribimos un blog que se llama Seguridad Apple porque queremos aprender bien sobre la seguridad en estas tecnologías. Y se acabó. De hecho, la compañía está planteándose intentar ser partner de Apple para el año que viene...

    Lo más gracioso es que tú en tu twitter solo publicas las cosas buenas de Apple y publicas las malas de Android, el malware de Windows o lo mal que le va a Nokia. Tienes muy poquita vergüenza. Voy ver en que tienda o empresa que venda Apple de las de Laredo trabajas, a ver si me puedo pasar a verte personalmente, y limamos asperezas.

    Así discutimos de seguridad informática, donde no tienes ni idea y encima vas de hax0r. No has hecho nada más que decir que por qué hablamos de jailbreak o malware en Apple o iPhone. Hablamos de ello porque hay malware, y porque los dispositivos se dan capados y con una contraseña que conoce Apple.

    Sin embargo, nos acusas de que somos malos cuando también hablamos de la historia de Apple, y avisamos a la gente de la necesidad de parchear el software cuando Apple lo saca.

    Siento que pensaras que Apple, Mac OS X o iPhone meaban colonia, pero tienen sus cagadas, y en seguridad muchas. Por eso me encanta trastear con ellos.

    Saludos Malignos!

    ResponderEliminar
  7. Eso de irse por las ramas se da muy bien depende de a quien.

    Mucho texto, pero no vas al meollo de la cuestión y tu lo sabes.

    Por supuesto que no tengo ni idea de seguridad, para nada.

    En cambio tu si y se nota.

    Por lo demás, cuando vea un articulo de "Como saltarse la activación Windows XX sin despeinarte" Creeré en los reyes magos.
    Mientras tengo el derecho a pensar de forma "maligna"

    Saludos normales

    PD: Cuando seáis amiguitos de Apple, espero seguir leyendo vuestros interesantes artículos sobre "seguridad" de iOS y del futuro OSX, pero en la misma linea no por los arboles del bosque.

    ResponderEliminar
  8. @Dekkar, eres tan subnormal que comparas el jailbreak con la activación de Windows. A ver si lo entiendes saltarse la activación de Windows es piratería, hacer Jailbreak no, ya tienes que haber pagado.

    Deja de decir tonterías anda.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tranquilo Maligno, que por lo que se ve, el nick, es por lo de la lengua ídem.

    No me vengas con legalidades para esconder la realidad, que eso me suena a cobardía y mala conciencia.

    El "éxito" (y audiencias) del Jailbreak es el pirateo y ninguna otra razón tecnicaseguraanalitica en la que te quieras esconder.

    Se puede hablar sobre el sistema de licencias y seguridad de Microsoft sin cometer ninguna ilegalidad.
    Ejemplos a montones, yo solo pongo uno para lectores despistados que lleguen por aquí:
    http://www.flu-project.com/impersonalizacion-parte-ii-de-ii.html
    A que no hay o.o de hacer un trabajo ni cercano a este en vuestros blogs de "seguridad".

    Y que conste que me parece estupendo que seáis amiguitos "partners" de Microsoft, Apple, IBM, BMW y de quien pague bien y con mas margen.
    Y que las políticas mercantiles y comerciales las puede establecer una empresa como le plazca.
    Y por supuesto entiendo que una empresa, no puede permitirse el lujo de echarse huevos en su propio tejado.

    Pero hay limites y uno, entre otros, es la honradez.

    Hay otros limites, pero en esta época dura tampoco es cuestión de ponerse fisno.

    Ah! y un consejo gratuito: El mundo de la seguridad es muy duro. Todo el mundo la quiere y nadie la quiere pagar.
    Pero si ahora esta mal, el futuro es de un negro.... Vamos hacia sistemas cerrados, si súper inseguros como no os cansáis de recordarlo en vuestro blog de "seguridad", pero vamos que el cambiar de empleo/trabajo a tiempo, antes de que la "masa" te adelante, es una buena opción.

    Y relax Maligno, esto solo son opiniones de un lego total en seguridad.
    Imaginate si fuera un jaker como tu.

    Estoy seguro que las personas que leen este blog, lo tienen cristalino.

    ResponderEliminar
  10. @Dekkar, yo creo que no piensas lo que escribes. Ahora te conviertes en Teddy bautista y dices que todo el que hace jailbreak es para piratear, al igual que la SGAE dijo que todo el que compraba un DVD era para copiar música ilegal.

    Luego me linkas un post de Pablo Gónzalez, de Flu-Project, cuando Pablo González es quién habla de Jailbreak aquí y en Flu-Project.

    - http://www.flu-project.com/%C2%BFque-jailbreak-necesito.html
    - http://www.seguridadapple.com/2011/08/primer-aniversario-de-seguridad-apple-1.html

    Además, el post que me enlazas es de pass-the-hash de Hernán Ochoa, que habla de hacking en Windows, cuando yo he hablado de hacking en Windows en mi blog mil veces.

    En serio... ¿de verdad te enteras de algo?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. @Dekkar, hoy Charlie Miller te da otra razón más }:O

    http://www.seguridadapple.com/2011/11/charlie-miller-demuestra-que-la-app.html

    En fin...

    ResponderEliminar
  12. - Sobre tu primera contestación:

    Cualquiera que lea mis respuestas creo que me ha entendido.

    Y a ti seguro que también.

    - Sobre la segunda contestación:

    Lo que demuestra esta noticia es que haciendo el Jailbreak los terminales de Apple son mucho mas seguros. Como cualquiera con dos dedos de frente puede deducir claramente.

    Por lo demás los sistemas cerrados son muchos mas seguros que los abiertos, pero la seguridad 100% no existe, ni en la NASA.
    Este caso no es el primero, ni el ultimo, que consigue engañar o esquivar la supervisión de Apple para la publicación en su AppStore.

    Pero esto refuerza, de que hoy por hoy, iOS y la AppStore sean el ecosistema mas seguro. Y al que se dirigen el resto de fabricantes a toda maquina. Incluido Google, pero este tiene que pensar como lo "viste".

    Entornos cerrados que se van extender como la pólvora a los sistemas de escritorio, en un futuro próximo.

    De hay mi recomendación y consejo gratuito anterior.

    Saludos majo.

    ResponderEliminar
  13. @Dekkar, eres un campeón. Voy a enmarcar tus comentarios.

    Primero pones palabras en mi boca y encima dices que iOS es el más seguro, cuando Blackberry lleva 1 vulnerabilidad baja en BB 5 y 4 en BB 4 e iOS lleva más de 200 en un año y medio... Eres un crá.

    http://secunia.com/advisories/product/32505/
    http://secunia.com/advisories/product/14662/

    Manda el currículo a El Jueves, que "Tú sí que vales"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. DekkaR dijo:
    'Lo que demuestra esta noticia es que haciendo el Jailbreak los terminales de Apple son mucho mas seguros. Como cualquiera con dos dedos de frente puede deducir claramente.'

    Dekkar dijo (5 febrero):
    'Es curioso que una pagina, sobre "seguridad", teóricamente, pensaba yo, para ayudar a los usuarios de productos de Apple, a mejorar y prevenir la seguridad de sus dispositivos, se dedica a "promocionar" un método que elimina una de las características mas sobresalientes de un producto de Apple, la seguridad.' (Hablando del jailbreak)


    Bueno, no está mal. Únicamente necesitaste 10 meses para que te entrara en la cabeza.

    Sin acritud

    ResponderEliminar
  15. Se ve que el maligno Anónimo, no tiene entre sus abundantes capacidades intelectuales, la de discernir la ironía, ni el sarcasmo.

    Saludos majo.

    ResponderEliminar
  16. Uy! perdona Maligno que casi me voy sin contestarte.

    Te doy la razón, y sin ironia, efectivamente BB es un sistema cerrado muy seguro.
    Pero por razones que serian largas de explicar, en mi opinión, iOS es el sistema cerrado, más seguro en la actualidad.

    Y digo de la actualidad, por que, en mi opinión, Apple hoy a cometido un error. Supongo que lo han sopesado y al final han tomado una decisión. Pero creo que expulsar a Miller no es una decisión correcta para mantener los actuales niveles de seguridad del ecosistema Apple.
    La pasta que les ahorra estos investigadores es enorme y Miller a actuado de forma correcta.
    Que quiera sacar un beneficio de su trabajo es normal.

    Esta es una (solo una) de las razones por las que iOS es superior a BB. La cantidad de gente que esta rebuscando fallos de seguridad, de forma gratuita en iOS, por que es lo que mas "vende" o "rinde".
    Lo cual reporta un beneficio económico para Apple y una calidad extrema en sus productos, a coste casi 0. De lo cual nos beneficiamos sus usuarios.

    Saludos majo

    ResponderEliminar
  17. DekkaR, solo quiero dejar constancia de que no eres el único que piensa así. A estos se les ve el plumero a kilómetros.

    A estos y a todos los blogs que aparecieron como setas pero pertenecientes al mismo "anillo de poder" y que lo único que hacen es predicar a favor de quien les tendrá bien financiados. Como tu dices, una cosa es comer y otra es engañar, como pretendéis hacer a los incautos en pasen por aquí, por cierto, otra inconcluencia, se supone que esta información va para gente que la entiende, y si la entiende seguro que no se deja influir tan absurdamente, así que os engañáis a vosotros solitos (alimentando vuestro egocentrismo con vuestra propia mierda).

    Si sigo entrando a estos blogs es porque de vez en cuando ponen algo interesante de verdad, pero es una lástima que quede manchado por toda la mierda que dejan escurrir demasiado a menudo.

    Ah ni soy fanboy de appel, ni uso mac, ni tengo iphone, ni ipad, ni ipod, ni los quiero (uso windows el 80% del tiempo), que os pensáis que es la única manera de rebatir vuestra verdad absoluta, pero no hace falta serlo ni tenerlos para poder criticar algo que huele mal. ¡Y estos blogs apestan!

    Saludos guarretes!!!

    ResponderEliminar
  18. Querido Anonimo:

    El meollo, como tu indicas en tu segundo párrafo, es ese.

    El intento de engaño.
    De ir de lo que no se es.
    De las medias verdades.

    Se puede hacer este blog? si, pero de cara.

    ResponderEliminar
  19. @Dekkar,

    vuelves a hablar y vuelves a liarla. La teoría de que uno es mejor por tener más fallos haría a Windows 98 el mejor sistema operativo del mundo.

    Gracias por todos estos comentarios que me podré utilizar en mis conferencias para explicar lo que es un troll y un fanboy.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. @Dekkar,

    respecto a lo de intento de engaño, como ya te he dicho mil veces (aunque dudo que tú sepas escuchar), este blog es único y exclusivamente nuestro y me encanta lo que dice. Los contenidos no están pagados por nadie, ni por Microsoft ni por nadie, que parece que no te has enterado aún.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. @Anonimo guarrete,

    si cuando nosotros publicamos en la Defcon 19 el fallo de las políticas de Excel 2010 por Terminal Server y Citrix, o en la Defcon 18 el fallo de Connection String Parameter Pollution en .NET o los ataques de SQL Injecton de Time-Based Blind SQL Injecton using Heavy Queries en la Defcon 16 me hubieran dicho que Apple me pagaba por buscar fallos y hablar mal de Microsoft le hubiera dicho que era gilipollas.

    En este caso, es al revés, y entiendo que estés en anónimo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Maligno eres muy simple cuando quieres, yo hablo de muchas cosas en general, englobando varios blogs que tienen siempre la misma "temática", no sobre una puntualizacion de un comentario de un post de un blog. Por supuesto que te encanta lo que dice este blog, faltaría mas jejeje, si serás tu o tus amiguitos del anillo de poder los que escribís, y te aclaro, simplón, que no he dicho en ningún momento (parece que tu has entendido que si) que solo hagáis mala publicidad a los enemigos de MS, no he dicho que no publiquéis fallos de seguridad de MS. Sé algo de tu historial, no hace falta que lo expongas para pavonearte. Lo único que critico es como lo hacéis con unos y con otros, y espero que con eso engañéis a muy pocos (solo a tus "fanboys", esos que te escriben en tu blog que de mayor quieren ser como tu y que ya de paso podrías utilizarlos en tus ponencias para explicar que es un fanboy)

    Lo dicho, que os fallan las formas, un profesional como tu no puede ir disparando como lo haces por aquí, ni ir publicando como publicáis, y a mi solo se me ocurre que es porque sacaréis algo, si no no lo entiendo (seria entrar en lo que tu llamas fanboy, y no creo que lo seáis ¿verdad?). Si te gustase la tecnología y la seguridad de verdad lo criticarías todo por igual, pero claro, nadie muerde la mano del que te da de comer.. ¿¿¿me equivoco???

    Una vez publique un comentario criticando una noticia de seguridad en "security by default", y lo terminé recomendando a los lectores que cuando quieran saber algo de seguridad bien expuesto y de gente con experiencia y que no van de dioses que entrasen a "una al dia"... ¿¿¿ creéis que censuraron mi comentario?? bingo!!!

    Saludos guarretess!!!!

    ResponderEliminar
  23. Amigo anónimo,

    si dices que conoces algo de mi historia o de la Informática 64 sabrás que hemos publicado 0days en Microsoft, Apple o Google, reportándoselos a ellos.

    Si piensas que este blog tiene algún sponsor de Microsoft o que está hecho para favorecer a Microsoft te equivocas de plano. Son mis/nuestras opiniones y ven y rebáteme la que quieras.

    Este blog tiene de sponsor un casa de casinos, y los ads de Google. Antes tenía a Bitdefender y ahora solo hemos puesto productos y servicios que vende Informática64.

    Desde hace años, gente como tú, me critica por mis formas. Por mi pelo, por mi gorro, por los tacos, por los artículos. Gente como tú, que se avergüenza de sus opiniones y sustenta la crítica en "anonimo"

    Respecto a tus opiniones, en El lado del Mal y en Seguridad Apple, desde el principio se permiten opiniones anónimas para garantizar la privacidad de los usuarios que quieren aportar cosas. Criticar, y hablar de formas como haces tú es mezquino.

    Me encanta que cites a Una al día. Respeto muchísimo a Sergio de los Santos y su trabajo, pero incluso allí podrás encontrar datos erróneos u opiniones personales que yo he discutido con Sergio de los Santos en privado y en público, pero siempre a la cara. Como cuando dijo que Google fue pionero en añadir el soporte de teléfono para recuperar la cuenta o cuando criticó el UAC sin entenderlo bien.

    Tú, "anonimo", no tienes la autoridad moral para venir a hablar de formas mientras no sustentes las opiniones con tu persona. Sergio de los Santos, Dab, Yago o Yo, nos equivocamos pero damos la cara. Y ser totalmente imparcial, por mucho que tu vayas de eso, es totalmente imposible, porque las palabras son siempre personales.

    Saludos de Chema Alonso!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares