Menú principal

jueves, 18 de agosto de 2011

Un airbag para dispositivos móviles

Curioso invento patentado por Jeffrey P. Bezos (CEO de Amazon) y Gregory M. Hart para evitar el tan doloroso momento de recoger el teléfono, el MP3 o el iPad del suelo tras una lamentable caida. Lo que se propuso en la petición de patente que se hizo en Estados Unidos en el mes de Febrero de 2010 es añadir a todos los terminales un sistema de airbags o de emisión de aire a presión, que detecten el momento de la caída para activarse, tal como cuentan en MacWord.

De esta forma, ya sea por medio de un sistemas de cámaras de aire, o por retropropulsores de aire, el terminal podrá llegar al suelo sin que se tenga que escuchar el tan lamentable sonido de ¡Crack! que a todos nos encoge el alma.

Figura 1: Esquema del airbag y los retropropulsores de aire

Mientras que el airbag sería una solución de protección contra los golpes, el sistema de aire en retropropulsión podría hacer que el terminal aterrizase en el suelo suavemente, como si fuera un módulo lunar, para eviar la colisión con la fatídica aceleración de la gravedad. 

Lo cierto es que los terminales smartphone, como iPad o iPhone, proveen a los desarrolladores de suficientes sensores como para detectar mediante los acelerómetros y los sensores de posición, si uno de nuetros terminales están en caída libre, lo que no hace presagiar un futuro cercano con sistemas móviles anti-caidas, ya que es una pena que alguien se compre un iPad y por un simple descuido pierda los 800 € de tecnología por un accidente lamentable.

¿Conocéis a alguien que haya tenido un lamentable accidente con su teléfono, computadora portátil, iPod o iPad el primer día que lo tuvo?

3 comentarios:

  1. Yo tengo una foto de un iphone con 3 dias y la pantalla hecha añicos...la subiria pero no se como XD

    ResponderEliminar
  2. Si tienes twitter, pues mencionando @Informatica64, porque no veo cuenta de Seguridad Apple

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares