Menú principal

viernes, 13 de mayo de 2011

Protege tu MacBook de miradas con filtros de privacidad

¿Cuantas veces nos hemos sentido víctimas de ‘shoulder surfing’?. En el ámbito de la seguridad informática este termino de shoulder surfing es la forma técnica y elegante de definir el acto de intentar obtener información sensible mirando la pantalla de un ordenador ajeno. Es decir, los clásicos post-it con credenciales pegados en el monitor, algún papel con información importante que pueda haber sobre la mesa, o simplemente observando las operaciones que realice el usuario en el monitor.

Los clásicos mirones de toda la vida.

Por ello, se han popularizado productos diseñados para protegernos de este tipo de ataques. Uno de estos productos es el uso de Filtros de Privacidad para las pantallas de los equipos. La descripción que la ‘Apple Store’ realiza del mismo es la siguiente: 

'Protege tus documentos o proyectos confidenciales mientras trabajas en zonas públicas con el filtro de privacidad y la película antirreflectante para MacBook Pro. Esta delgada película está fabricada de un material ligero y resistente. Además, su diseño le permite ajustarse a la perfección a la pantalla de tu MacBook Pro‘

Figura 1:  MacBook Pro con filtro de privacidad en su pantalla

De esta manera no se podrá visualizar la pantalla a no ser que el usuario se sitúe en un ángulo de 90 grados. Este filtro de privacidad puede ser adquirido a través de Apple Store por el precio de 49,95€. Son filtros con medidas especialmente diseñados para los MacBook Pro de 15 pulgadas, ya que se adaptan perfectamente a las dimensiones del mismo.

De manera alternativa, siempre se pueden utilizar otros sistemas de privacidad mucho más baratos, a la vez altamente eficientes, que pueden ser implantados en cualquier equipo, ya que se adapta perfectamente a cualquier modelo de hardware. A continuación se puede ver a una chica utilizando este sofisticado sistema.

Figura 2: Filtro de privacidad artesano

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿Cuánto vale tu privacidad? ¿Se verá algo dentro el filtro artesano?

1 comentario:

  1. Yo he usado varias veces el segundo..
    Hay ocasiones en las que la pantalla de la computadora refleja demasiado (estando en el patio de mi escuela), y tengo que hacer alguna edición de imagen, es muy útil; o cuando hay alguien al que le gusta "observar de más" en mi pantalla...

    ResponderEliminar

Artículos relacionados

Otras historias relacionadas

Entradas populares