Menú principal

sábado, 6 de noviembre de 2010

Loki: Ataques Man in the middle en capa 3 desde Mac OS X

Loki es una herramienta desarrollada por Dani Mende, uno de los hackers alemanes de más repercusión en el mundo de la seguridad informática durante los últimos tiempos. Sus charlas en Blackhat sobre ataques de Man in the middle en protocolos de red de capa 3 han dado la vuelta al mundo y han llenado páginas y artículos en periódicos y blogs en Internet.

Actualmente Dnniel Mende, desarrolla su actividad profesional en ENRW, la empresa que, además, organiza las conferencias Troopers. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se implementa uno de esos ataques, en este caso la inyección de rutas en el protocolo EIGRP.


Tienes más vídeos sobre el funcionamiento de la herramienta y las presentaciones utilizadas en las conferencias en la página web dedicada a la herramienta dentro de ENRW.

La herramienta que implementa todos los ataques que enseña en sus conferencias se llama Loki y, aunque está desarrollada primariamente para sistemas Linux, ,Dani ha migrado la aplicación a entornos Mac OS X, debido a que, cada día más, el número de auditores de seguridad que utilizan Mac va en aumento. La herramienta para Mac OS X puede descargarse desde la página del proyecto, o en descarga directa desde este enlace: [Loki for Mac OS X versión 0.2.5],  desde esta misma semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares