Menú principal

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Stellar Phoenix: Recuperar ficheros en Mac OS X

Hoy hemos querido evaluar una herramienta que permite a los usuarios de Mac OS X recuperar los archivos borrados. Si accidentalmente se borran ficheros importantes, se podrá recuperar con el uso de Stellar Phoenix. Esta herramienta también dispone de un módulo para recuperación de archivos de música en dispositivos iPod de Apple.

Instalación

Stellar Phoenix es una aplicación comercial, pero para realizar esta prueba se ha utilizado una versión de evaluación que puede ser obtenida desde la web del producto.

Una vez descargada la aplicación se debe instalar en la carpeta Aplicaciones del sistema de ficheros de Mac OS X. Como se puede observar en la imagen de la izquierda, basta con arrastrar la aplicación a la carpeta Aplicaciones. Una forma de instalación estándar en Mac OS X y ya se tendrá Stellar Phoenix preparada para arrancar.

Primer arranque

El primer arranque es un tanto especial, ya que se debe aceptar la licencia de la aplicación. Es un asistente de instalación al estilo del mundo Windows.

En la imagen se puede observar como el contrato de la licencia que se debe aceptar para completar la "instalación" de Stellar Phoenix.

Una vez se pulse sobre "Estoy de acuerdo" la aplicación estará lista para ser ejecutada y poder así recuperar e inspeccionar nuestros datos perdidos ya sean de un iPod como de un Mac OS X, en sus versiones Leopard o SnowLeopard.

Menú principal

Como se puede observar en la imagen siguiente, la herramienta viene con cinco funcionalidades, representadas por cinco opciones de menú que están encima de los iconos. Éstas son las siguientes:

Recuperación de archivos de Mac OS X: En esta opción se encuentran las 4 acciones que se pueden realizar y que se ven en la imagen superior, a saber: Recuperación rápida, Recuperación de archivos eliminados, Recuperación sobre medios formateados o dañados y la Búsqueda de volúmenes perdidos o eliminados.

Recuperación de archivos de iPod: Con esta funcionalidad se podrá utilizar Stellar Phoenix como recuperador de archivos de iPod. En este botón se puede realizar una Recuperación rápida del sistema de ficheros del iPod, Recuperación de archivos eliminados y una Recuperación de archivo de medios, ya haya sido formateado o perdido (mediante búsqueda).

Recuperación de medios multimedia: Con esta funcionalidad se podrá recuperar archivos multimedia, como archivos JPEG, PNG, MP3, etc.

Pausar/Reanudar recuperación: Se pueden pausar las recuperaciones o escaneos en busca de archivos eliminados. Con este botón se puede reanudar las acciones que estaban en proceso.

Crear imagen: Esta funcionalidad proporciona la posibilidad de crear imágenes de disco. Sin embargo, en Seguridad Apple ya os hemos contado como crear imágenes cifradas para discos USB y como crear volúmenes protegidos con la Utilidad de discos del propio sistema.

Proceso de recuperación de datos

En este apartado se mostrará como realizar una recuperación de ficheros, y como trabaja la aplicación. Hay que decir que la recuperación de archivos, la que no es rápida, puede llevarnos alguna hora que otra en función del tamaño del disco duro.

Una vez seleccionada la opción de recuperación rápida se puede observar que se pueden seleccionar distintas particiones de distintos discos.


Tras seleccionar la partición de la que se quiere recuperar los ficheros, la aplicación realizará un escaneo sobre el disco para recuperar los posibles archivos en función de las opciones seleccionadas.

En la imagen de la izquierda se puede ver como se recuperan carpetas. Una cosa negativa, que se soluciona en el escaneo lento, es que se mezclan las carpetas que existen con las que ya "no existen".

Para recuperar los datos finalmente se debe seleccionar y pinchar sobre el botón de recuperar. En la versión de prueba no se permite recuperar los archivos. El programa pedirá una licencia, la cual puede ser adquirida a través de la web de la aplicación.

En definitiva, una aplicación sencilla para usuarios menos avanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares