Menú principal

martes, 27 de octubre de 2015

"Oye Siri" deja de escuchar si das la vuelta al iPhone 6s

Mucha ha sido la controversia con el servicio "Oye Siri" lanzado en iOS 9, pero apoyándose en los sensores de proximidad que traen los iPhone 6s, el sistema operativo es capaz de detectar que el terminal ha sido dado la vuelta en la mesa. Como cuando lo pones para que nadie pueda ver ninguna información en la pantalla que te pueda llegar. Esta es una costumbre de privacidad cada vez más extendida entre los usuarios de smartphone que evitan que nadie vea mensajes o llamadas de sus contactos.

Figura 1: Sensor de Proximidad en iPhone 6s

Pues bien, si se hace esto con un iPhone 6s, la pantalla se puede apagar - ya que detecta que no hay nadie mirando -, pero al mismo tiempo los ingenieros de Apple han decidido tomar ese gesto como que no se desea que el servicio "Oye, Siri" siga escuchando las conversaciones que se produzcan a su alrededor.

Figura 2: Configuración de "Oye Siri" en iOS 9

Recordad, que para que Siri sepa que te diriges a él con un "Oye Siri", debe estar escuchando constantemente, aunque se almacene localmente, y el micrófono seguiría funcionando.

2 comentarios:

  1. Creo que el "oye Siri" lo procesa el chip encargado de eso (tiene un nombre, pero no lo recuerdo) que escucha todo el rato. Cuando detecta la orden es cuando envía el resto a los servidores. Es decir, no estamos enviando todo el tiempo nuestras conversaciones a los servidores de Apple.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares