Menú principal

lunes, 16 de septiembre de 2013

Jailbreak para iOS 7 y Open Source Jailbreak Framework

Figura 1: Los evad3rs en la pasada Hack in the Box

Desde hace ya varios meses se pusieron en circulación las primeras versiones de iOS 7, lo que ha permitido que la comunidad de jailbreakers haya podido comenzar a estudiar y buscar los fallos de seguridad que puedan llevar a tener un jailbreak para iOS 7. Entre ellos, por supuesto, los @evad3rs, tal y como se ha podido ver en la cuenta Twitter de @planetbeing.

Figura 2: Los evad3rs a por el jailbreak de iOS 7

Por desgracia, con la publicación del Golden Master de iOS 7 para microprocesadores de 64 bits en iPhone 5S y en iPhone 5C, parece que algunos de los exploits que ya tenían codificados han dejado de funcionar, tal y como ha confirmado @pod2g, pero no deberá ser difícil poder tenerlos migrados otra vez.

Figura 3: Analizando qué exploits funcionan y cuáles no.

Figura 4: Lidiando con los 64bits de iPhone 5S y de iPhone 5C

De hecho, tal y como comentó @planetbeing, ya han conseguido ejecución de código sin firmar en userland, y están ahora en la fase de elevación de privilegios para conseguir realizar el jailbreak.

Figura 5: Conseguida ejecución sin firma de código en userland de iOS 7

Para conseguir fomentar el conocimiento de jailbreak, no hay que olvidar que @Posixninja abrió el proyecto OpenJailbreak, donde se está subiendo el código, herramientas y la documentación sobre los bugs y los exploits utilizados anteriormente, por si pueden ser de utilidad en el futuro.

Figura 6: Open Source Jailbreak Framework

Vistos todos estos movimientos, parece que están haciendo los deberes para que iOS 7 tenga pronto un jailbreak. Os recordamos que No hay Jailbreak para iOS 6.1.3 / iOS 6.1.4 y parece que no habrá. 

3 comentarios:

  1. Jailbreak para ios 7.0 no existira, a como paso ante la salida del ios 6.0 decian que ya tenian el exploit y hasta imagen sacaban de cydia instalado en ios 6.0 y que paso. !! esperamos muchoo para tener un jailbreak en ios 6. y rebajarnos al ios 5.1.1 si queriamos mantener jailbreak..

    es muy probable que salga un jailbreak pero hasta que apple saque una mejor entrega en ios 7.0.1 o ios 7.1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso es lo que viene hermano de hecho ya esta la 7.0.2 disponible! yo creo que si ha de llegar. Como siempre, el juego de las betas luego la oficial y luego el jailbreak para evitar la detección de los exploits, pero si llegara!

      Eliminar
  2. ^Estos comentarios son ridículos.

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares