Menú principal

miércoles, 11 de abril de 2018

Steve Wozniak elimina su cuenta de Facebook tras la filtración masiva de perfiles sufrida por la compañía

El cofundador de Apple, Steve Wozniak anunció el pasado domingo que dejará de utilizar Facebook debido a preocupaciones que conciernen a la seguridad acerca de su información personal. El domingo Steve Wozniak publicó el mensaje en las redes sociales antes de cerrar su cuenta, haciendo que ese mismo día por la noche no quedase rastro de su perfil en Facebook. La repentina decisión de Wozniak ha venido días después de que la compañía se disculpase por la mala gestión de los datos de al menos 87 millones de usuarios de la red social.

“Estoy en el proceso de abandonar Facebook, me ha traído más cosas negativas que positivas, Apple dispone de más métodos seguros para compartir tu información personal. Puedo lidiar con los e-mails y mensajes de texto, como se hacía antes”

El pasado mes el experto analista Christopher Wylie reveló que su antigua compañía, la firma Cambridge Analytica adquirió de forma inapropiada la información de los perfiles de Facebook de millones de usuarios en una violación masiva de datos. En marzo el CEO de Apple, Tim Cook fue entrevistado y le preguntaron cómo manejaría él una crisis similar a en la que se encuentra Mark Zuckerberg actualmente, a lo que respondió que nunca debería verse en una situación parecida. Durante la entrevista también quiso resaltar que todas las aplicaciones que llegan al App Store deben de cumplir los estándares y políticas de privacidad de la empresa para poder utilizarse en sus dispositivos.

Figura 1: Steve Wozniak, cofundador de Apple.

Tras la entrevista, en la que Tim Cook hizo algunas declaraciones en contra de Facebook dando a entender que la compañía de Zuckerberg no se preocupa por sus usuarios, el fundador de Facebook respondió lo siguiente en una entrevista realizada para Vox.

“Si quieres construir un servicio que no solo sea accesible a gente rica, deberías tener algo que todo el mundo pudiese permitirse, en Facebook trabajamos duro para ofrecer un servicio gratuito y accesible para todos, no creo que eso signifique que no nos importan las personas”

Mark Zuckerberg ha accedido a comparecer en el juicio sobre responsabilidades de Cambridge Analytica y Facebook que tendrá  lugar en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares