Menú principal

domingo, 28 de agosto de 2016

Apple ha dejado de firmar iOS 9.3.3 & iOS 9.3.4

Apple ha dejado de firmar el sistema operativo iOS 9.3.3, lo cual ha puesto fin a la capacidad de actualizar o hacer downgrade a esa versión de iOS. Apple también ha dejado de firmar la versión de iOS 9.3.2. Esto ha sido debido al reciente lanzamiento de iOS 9.3.5 y el objetivo de cerrar la puerta al último Jailbreak lanzado por el equipo de Pangu, el cual soporta hasta la versión 9.3.3 del sistema operativo. Apple comienza a dejar de firmar en iTunes las anteriores versiones disponibles, tocándole el turno a la 9.3.3, por lo que desde hoy ya no se podrá actualizar ni hacer downgrade.

En la mayoría de las circunstancias, un cierre de este tipo de firma no sería digno de mención, pero al existir un Jailbreak para iOS 9.3.3, es normal que cobre importancia. Apple liberó la versión 9.3.4 de iOS a principios de agosto el cual solventa un problema de seguridad importante que es utilizado para llevar a cabo el Jailbreak a iOS 9.3.3. Apple le atribuye esto al equipo de Pangu. Ahora de urgencia ha sacado iOS 9.3.5 para evitar el spyware.

Figura 1: IOMobileFameBuffer Bug descubierto por Pangu

Con el cierre de iOS 9.3.3 se termina la capacidad de actualizacion y downgrade que se comentó anteriormente. En el futuro veremos esto de nuevo con las futuras versiones de iOS, ya que el Jailbreak es el juego del gato y del ratón entre Apple y los investigadores de seguridad. A partir de ahora, sólo la versión 9.3.5 de iOS, última versión disponible públicamente, se está firmando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares