Hace unos días hablámos de la guerra que estaba surgiendo entre algunos bancos australianos y Apple por la negación a abrir la tecnología NFC de Apple. Hoy la noticia es que minoristas de Australia se han sumado a los esfuerzos de los bancos del país para ganar el derecho a la negociación colectiva con Apple para acceder a la tecnología NFC en los dispositivos iPhone.
Los bancos están buscando el permiso de la Australian Competition Consumen Commission (ACCC) para participar en actividades de negociación. Al trabajar juntos, los bancos esperan ejercer una mayor presión sobre Apple y ganar acceso a la tecnología. El objetivo está claro y es poder crear sus propias aplicaciones de pago con Apple Pay, puesto que ya las tienen con dispositivos Android. Esto parece el comienzo de una guerra. Apple ha acusado a los bancos de exhibir un comportamiento de cartel, matar la competencia y crear riesgos de seguridad indebidos.
Figura 1: Apple Pay y el debate en Australia |
La Asociación de Minoristas de Australia ha respaldado a los bancos, diciendo que los nuevos servicios de pago por móvil no pueden tener éxito si no están disponibles en los dispositivos iOS, agreando que solo Apple Pay puede ser utilizado para pagar con el dispositivo móvil en iOS y que no debe estar limitado. El objetivo de los bancos parece claro y es "obligar" a Apple y otros proveedor de terceros para aceptar sus términos y permitir que se cobre a los consumidores que utilicen Apple Pay desde sus propias aplicaciones. Además, estiman que los problemas de seguridad que Apple indica están equivocados y que con un conjunto de normas para los pagos NFC es suficiente. El debate está servido, ¿Conseguirán los bancos australianos que Apple de su brazo a torcer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario