Menú principal

martes, 16 de agosto de 2016

Apple se niega a abrir NFC a los bancos ... por seguridad

La polémica está servida entre Apple y algunos de los principales bancos. Actualmente, tres de los principales bancos de Australia no están disponibles a través del mecanismo de pago de Apple, el Apple Pay. ¿Por qué ocurre esto? La polémica entre Apple y estos bancos lleva unos meses y el conflicto es por la tecnología NFC de los terminales iPhone.

La discusión surgió cuando los bancos intentan imponer una serie de condiciones a Apple para autorizar el uso de Apple Pay. La empresa de Cupertino rechazó la propuesta de los bancos debido, principalmente, a la exigencia de las entidades bancarias. Al no llegar a un acuerdo, los bancos rechazados por Apple buscaron una serie de alternativas. Una de ellas era la de la creación de sus propias aplicaciones de pago electrónico.

Para ello querían hacer uso del NFC del dispositivo de Apple, y cómo era de esperar la empresa de Cupertino les estaba esperando. Los bancos solicitaron a Apple que abrieran el NFC en el iPhone para que las aplicaciones pudieran acceder al hardware. Esto fue rechazado por Apple debido a que abrir dicho hardware podría suponer un problema de seguridad crítico. Y se armó el debate y la polémica. ¿Por qué Apple no lo abre? Aquí cada uno tendrá su opinión.

Figura 1: Apple Pay
Estamos seguros de que el conflicto entre Apple y los bancos de Australia no ha finalizado. Apple Pay se encuentra disponible en los principales bancos de Estados Unidos y Reino Unido. También está disponible en China, Francia, Suiza o Australia, aunque en este último hayan tenido los comentados problemas. A día de hoy el Apple Pay se puede utilizar en dispositivos iOS con NFC y Apple Watch, y a finales de año estará en macOS a través de la web. La polémica está servida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares