Menú principal

domingo, 31 de julio de 2016

Guía de seguridad y privacidad para tu OSX

Cada día surgen más y más noticias relacionadas con la seguridad y la privacidad. Hoy traemos una guía de buenas prácticas que se ha publicado a través de Github, en la que se recopilan gran cantidad de pruebas e información sobre este tema. En otras palabras, OSX Security & Privacy Guide es una colección de pensamientos y pruebas sobre la seguridad en el sistema operativo OS X utilizando como sistema base la versión de El Capitán. Además, se incluye una best practices en lo que a privacidad se refiere, para que el usuario mejore su experiencia.

Esta guía de seguridad está orientada a usuarios avanzados, los cuales desean adoptar un enfoque profesional en lo que a seguridad se refiere, es decir, adoptar seguridad empresarial estándar. La guía también es adecuada para los usuarios menos avanzados que tengan interés en la mejora de su privacidad, su seguridad en sistemas OSX y también en su propia experiencia de usuario. En la guía hay una frase que indica que un sistema será tan seguro como su administrador se esfuerce en que ello lo sea. Así es.

Figura 1: Guía en GitHub e Índice de contenidos en Readme.md

En la imagen anterior se puede ver parte del índice de la guía. No está completo, pero con esta imagen nos podemos hacer una idea de todos los temas tratados y que son necesarios conocer para fortificar nuestro sistema OSX. Interesante guía que os recomendamos que tengáis cerca este verano, mientras aprovecháis para daros un baño en el mundo de la seguridad en entornos Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares