Menú principal

lunes, 11 de julio de 2016

A Jack Dorsery, CEO de Twitter, le hackean su Twitter #hacked

La noticia de hoy es muy sorprendente. Al CEO de Twitter, Jack Dorsey, le han hackeado su Twitter. El colectivo OurMine parece estar detrás de este ciberataque que ha hecho que la identidad digital del CEO de Twitter quede expuesta y comprometida. Este colectivo ya ha puesto en peligro una gran cantidad de perfiles de Twitter recientemente, pero quizá este caso sea el más mediático, ya que como ocurrió en su día con el CEO de Facebook, la víctima es una persona referente.

El colectivo OurMine confirmó que habían sido capaces de robar la cuenta de Dorsey. Al parecer una cuenta antigua de Dorsey fue comprometida por OurMine y de algún modo pudieron llegar a la cuenta de Twitter. El grupo no publicó ningún mensaje malicioso, solamente promocionan sus actividades "probando" la seguridad de algunos de los grandes nombres de la tecnología. OurMine no ha tenido control sobre la cuenta durante mucho tiempo.

Figura 1: Mensaje publicado de OurMine en la cuenta de Dorsey

De nuevo decir que aún no está claro como OurMine fue capaz de robar la cuenta de Dorsey. Este grupo se encuentro detrás de los ataques a la identidad de Sundar Pichai director de Google y el CEO de Facebook Mark Zuckerberg. Tampoco se conocen exactamente las intenciones de este grupo, ya que han conseguido robar identidades de personas importantes en Google, Facebook y Twitter, pero no han realizado ningún tipo de acción con ellas. Es dificíl valorar el porqué de este tipo de acciones contra estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares