Menú principal

miércoles, 9 de marzo de 2016

Steve Wozniak opina sobre el caso del FBI y Apple

El cofundando de Apple, Steve Wozniak, está respaldando públicamente a la compañía que él creo junto a Steve Jobs. Wozniak apareció en la televisión americana en el night show de Conan O'Brien el pasado lunes. Él se centró en citar la importancia de la seguridad informática y se refirió a los peligros proporcionan los gobiernos diciendo a las empresas que hagan sus productos inseguros, para que posteriormente se pueda acceder al contenido. 

Apple está luchando en una batalla legal contra el gobierno de los Estados Unidos sobre el tema del cifrado del iPhone. El FBI ha exigido que la empresa de Cupertino desbloquee el iPhone 5C de uno de los tiradores de San Bernardino. Una masacre que ocurrió en Diciembre. El FBI cree que el contenido del dispositivo es importante para la investigación. Apple se ha negado respecto a esto, indicando que sería necesario crear una nueva versión personalizada de iOS, incluyendo una backdoor poniendo en peligro todos los iPhone.

Figura1: Vídeo de las palabras de Steve Wozniak respecto al caso del FBI vs Apple

Cuando Steve Wozniak se refería a la versión personalizada de iOS que el FBI quiere obtener de Apple y desbloquear el teléfono, él dijo que sería una buena oportunidad para los delincuentes aprovecharse de ello. También especuló que otros países, fuera de los Estados Unidos, podrían solicitar una backdoor para los delitos ocurridos en sus fronteras. Os recomendamos que echéis un ojo a la entrevista de Wozniak ya que tuvo más opiniones interesantes, como la de que pasaría si China pidiera una backdoor a Apple. Como siempre Wozniak no deja indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares