Menú principal

viernes, 29 de enero de 2016

Apple ha retirado el soporte oficial de OS X Snow Leopard

Se ha acabado la vida del soporte a OS X 10.6 Snow Leopard. Con 4 años y medio de vida e instalado en uno de cada veinte ordenadores Mac, Apple ha decidido que es el momento de acabar con él. Apple tiene una estrategia clara y es que sus usuarios actualicen, al menos, hacia Mavericks. El proceso de actualización de Snow Leopard a Mavericks puede hacerse directamente desde dicho sistema, por lo que sería un proceso sencillo y accesible a cualquiera. 

Snow Leopard ha sido el último sistema operativo para entornos de 32 bits, por lo que hoy día solo trabajaran en arquitecturas de 64 bits. La última actualización de OS X Snow Leopard dónde se ofrece o incluye un certificado digital renovado que garantiza el poder utilizando la Mac App Store en Snow Leopard. Esto es importante ya que de este modo se garantiza que los usuarios que no tienen soporte, puedan seguir comprando y descargando aplicaciones y lo que es más importante que puedan descargarse el nuevo sistema operativo de OS X.

Figura 1: Mac App Store Update for OS X Snow Leopard

En este caso Apple ha tenido cuidado con el tema del certificado nuevo, ya que han evitado que vuelva a surgir el problema de las aplicaciones compradas. Este caso fue curioso y obligó a Apple ha descargarse, y a sus usuarios a volver a descargar aplicacioones ya adquiridas. Como dato final decir que la actualización que ha sufrido Snow Leopard es la primera desde Septiembre de 2013, por lo que está claro que Apple no lo estaba teniendo muy en mente, a pesar de tener una cuota entre los equipos Mac de un 5%

A día de hoy más del 42% de los usuarios con Mac ejecutan OS X El Capitan, mientras que Mavericks es ejecutado por más del 11%. OS X Lion y OS X Mountain Lion son ejecutados por algo más del 8%. Lo que es objetivo es que Apple decide quitarse el soporte del último de los sistemas de 32 bits y esto hará que su carga de trabajo se centre solo en los 64 bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch ...

Otras historias relacionadas

Entradas populares