Menú principal

domingo, 19 de abril de 2015

Un Apple I del garaje de Steve Jobs subastado en eBay

Una noticia extraña ha salido a la luz en los últimos días y es que un equipo completamente funcional Apple I, construido en 1976, con diversos complementos como una tarjeta de interfaz de casete original de Apple está siendo subastado actualmente en eBay con una parte del precio de venta que está destinado a la caridad. El Apple I fue apodado como Copson Apple I. Esta máquina ha tenido varios dueños, entre ellos el ex empleado de Apple Joe Copson. La máquina nunca llegó a venderse, aunque estuvo en subasta en 2012.

¿Qué tiene de original este equipo, aparte del tiempo? El equipo fue creado desde el garaje de Steve Jobs según indica el anuncio, por lo que el valor de este equipo aumenta exponencialmente. Aunque las fechas no son exactas, ya que no se pueden confirmar, el Copson Apple I se sospecha que es más viejo que una versión que fue vendida en Octubre del año pasado por un valor de 905.000 dólares. Ese modelo en particular fue adquirido por la Organización Henry Ford para exhibirlo en un museo.

Figura 1: El Manual del Apple I original lo puedes conseguir aquí.

La máquina Copson, en gran parte, no tiene cambios desde que salió de "fábrica", aunque el propietario original pudo haber añadido una interfaz casete de Apple I a la placa. Las reparaciones se llevaron a cabo no hace mucho. La placa viene montada en una caja con el teclado Datanetics, e incluye el manual firmado por Steve Wozniak.

Figura 2: A 4 días el precio supera ya los 55.000 USD

¿Por qué es tan valioso? La ascensión de Apple desde el garaje de Steve Jobs a ser la empresa más valiosa en la tierra, los coleccionistas se han apresurado a poner sus manos en el primer producto de la compañía. La subasta más reciente no cumplió con las expectativas, sin embargo, se vendió por 365.000 dólares en Diciembre de este año, por debajo de las estimaciones que hablaban de 600.000 dólares después de ventas de Apple I por 375.000 USD. Steve Jobs y Wozniak construyeron un total de 200 equipos de Apple I a partir de 1976, cada venta a un precio inicial de 666 dólares, sin fuente de alimentación, pantalla o teclado. A día de hoy la subasta en eBay está en 55.000 dólares y faltan pocos días para su cierre, ¿Se cubrirán expectativas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares