Menú principal

jueves, 23 de abril de 2015

El hacker i0n1c muestra PoC de Jailbreak para iOS 8.4

La noticia es de las importantes en el mundo Apple, ya que a pocos días de que llegue el lanzamiento de la versión beta 1 de iOS 8.4 todo hace indicar que ya tenemos Jailbreak para esta versión, según ha mostrado el famoso hacker Stefan Esser, también conocido como i0n1c. Stefan Esser ha compartido un video de la prueba de concepto mostrando un iPhone 6 Plus con el Jailbreak y Cydia instalado. Además, él comenta que ha estado trabajando duro para lograr este Jailbreak y que presentaba su trabajo realizado en los últimos 4 días.

La noticia ayuda a pensar que Apple no podrá parchear esta vulnerabilidad antes de que salga la versión de iOS 8.4 final, por lo que tendremos Jailbreak disponible para dicha versión. De momento i0n1c no ha publicado la herramienta, y ha comentado que este no es un nuevo fallo de iOS y que el código podria ser utilizado prácticamente para siempre. Estas declaraciones pueden sorprendernos a muchos. Aunque este hacker no haya liberado la herramienta, se espera que o PanGu o TaiG liberen una herramienta que permita realizar el Jailbreak, ya que no hace mucho la gente de PanGu ha liberado un Jailbreak parcial de iOS 8.3.

Figura 1: PoC de Jailbreak en iOS 8.4

La nota que publicó el hacker fue: "Hoy estoy encantado de compartir este video de una prueba de concepto para iOS 8.4 bea 1 con Jailbreak, en el cual he estado trabajando en los últimos 4 días. No estoy mostrando un Jailbreak persistente o untethered a día de hoy, porque algo crashea cuando lo intento, pero bueno esto es sólo una primera prueba de concepto". Seguramente pronto, tengamos novedades acerca de esto, para Apple empezó la cuenta atrás, ya que trabajarán a ciegas para tapar un agujero que parece proporcionar un Jailbreak a los usuarios del dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares