Menú principal

miércoles, 15 de abril de 2015

Aprende Sinfonier Project los días 16 y 17 de Abril en Jaén y gana un MacBook Pro, un iPhone o un iPad Air

Tras su participación en eventos por todo el mundo, el grupo de personas que está detrás de Sinfonier Project hará una parada en la Escuela Politécnica Superior de Jaén los días 16 y 17 de Abril con el Hackathon Desfragmentando la Identidad. Este evento organizado por Telefónica, la Escuela Politécnica Superior, la Universidad Jaén, y la Sociedad Española de Procesamiento del Lenguaje Natural pretende ser un punto de encuentro para la generación de inteligencia a través de fuentes abiertas de información utilizando las topologías de Sinfonier.

Durante estos dos días, expertos y apasionados de la seguridad se darán cita para conocer este proyecto abierto que pretende democratizar el procesamiento de datos en tiempo real. Para ello, se plantearán diferentes objetivos enfocados al diseño y desarrollo de módulos y topologías que aporten soluciones óptimas relacionadas con el problema de la “Atribución” en base a la información de las identidades digitales.

Objetivos del hackathon
  • Obtener información de identidades digitales a través de técnicas de scraping.
  • Identificar identidades digitales asociadas al mismo sujeto.
  • Establecer relaciones entre los perfiles de diferentes for.
Requisitos de los/as participantes:
  • Conocimientos de desarrollo en Java y/o Python.
  • Inquietudes en el ámbito de la ciberseguridad y del procesamiento de información en tiempo real.
  • Ganas de pasarlo bien.
Como novedad para este evento el equipo de Sinfonier ha preparado un entorno de desarrollo para facilitar aún más el desarrollo sobre la plataforma. Conscientes de la necesidad de tener un entorno agíl durante eventos de este tipo por un lado y un entorno que permita una depuración sencilla y profunda la comunidad de Sinfonier se puso manos a la obra. Durante unas semanas Gaspar Muñoz, miembro y parte del equipo que hizo posible el nacimiento del proyecto, trabajó en un entorno de pruebas donde poder realizar pruebas unitarias a los diferentes módulos que se crean en Sinfonier.

Figura 1: Github de Sinfonier Project
Para ello Gaspar creó un entorno que simula la ejecución de una topología y que permite definir tanto los parámetros de entrada de un módulo como la información que va a recibir durante su ejecución. Además una vez se produce la ejecución, haciendo uso de la librería JUnit, es posible escribir una serie de test unitarios para validar que la ejecución ha sido correcta.

Figura 2: Ejemplo de código de Sinfonier
El proyecto creado por Gaspar se presentó en el último MeetUP que se realizó el mes de Marzo de este mismo año y con ese trabajo como base el equipo ha creado una maquina virtual que contiene todo lo necesario para comenzar a trabajar en ese entorno de desarrollo. La maquina virtual, distribuida en formato .ova, contiene una distribución de eclipse con los plugins necesarios para trabajar con Maven y los repositorios GIST de Github (que iremos ampliado con documentación y todos los recursos que vayamos teniendo disponibles). Lo que permite a los usuarios de Sinfonier poder desarrollar sus módulos, probarlos de forma exhaustiva y al finalizar la fase de desarrollo crear con un simple clic un repositorio GIST con el que poder crear el módulo en el portal de Sinfonier.

Si eres alumno de la Escuela Politécnica Superior de Jaén y crees que esto es para ti registrate. Si no eres alumno y también crees que esto es lo tuyo, puedes pedir acceso a la comunidad y estar a atentos a nuestro próximos eventos para participar en alguno de nuestros múltiples retos que se realizarán en España y en otros países s lo largo del año. Además, como en cualquier concurso las tres mejores soluciones al problema planteado obtendrán Premio. Un MacBook Air, un iPhone o un iPad Air pueden ser tuyos. Apúntate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares