Menú principal

miércoles, 15 de octubre de 2014

Disponible Latch for iOS 1.5 con soporte de Touch ID

Esta semana, como parte de los preparativos del Security Innovation Day 2014 que podréis seguir por streaming o por Twitter mediante el hashtag #SID2014 se ha publicado la nueva versión de Latch for iOS en su versión 1.5.0. En esta nueva release se han implementado nuevas funcionalidades que aumentan las posibilidades de la herramienta tanto para los usuarios como para los desarrolladores que la implementen en sus sistemas. Las novedades de Latch abarcan todos los aspectos de la herramienta a nivel usuario y a nivel empresa.A continuación se enumera un resumen de las mejoras que la nueva versión de la app proporciona al usuario.

  • Posibilidad de reordenar y renombrar los servicios y operaciones que tengamos dados de alta en la aplicación.
  • Autobloqueo por uso.
  • El proveedor del servicio puede deshabilitar la utilización de contraseñas de un solo uso
  • Touch ID disponible para autenticarnos en la cuenta de Latch y poder gestionar tanto cuentas de servicios como operaciones.
Reordenar y Renombrar Servicios en la app de Latch

La posibilidad de reordenar y renombrar servicios ayudará a que el usuario tenga un control de gestión en Latch. Esta funcionalidad permite que el usuario pueda identificar y configurar sus servicios más críticos por orden dentro de la aplicación. Como se puede ver en la imagen, simplemente con pulsar sobre el título de la app o de la operación se puede renombrar.

Figura 1: Personalización de un servicio
Autobloqueo por Uso

El autobloqueo por uso permite al usuario activar Latch, una vez que se ha entrado a la sesión. En otras palabras, si indicamos que una cuenta u operación tenga autobloqueo por uso, cuando entremos con nuestro usuario y contraseña, automáticamente la cuenta se bloqueará, para que cuando salgamos de la sesión, nuestra identidad digital quede protegida.

Figura 2: Autobloqueo por uso

El Touch ID en Latch para iOS 8

En esta nueva versión se ha añadido la posibilidad de acceder a las cuentas de Latch a través del Touch ID de iOS 8. Esto lo podemos utilizar como segundo factor, ante la ausencia de un passcode en el terminal iOS. Para habilitar esta funcionalidad dentro de la cuenta de Latch accedemos a las opciones en la parte derecha superior. En la parte de configuración podemos visualizar diferentes opciones, entre ellas  la posibilidad de habilitar el Touch ID.

Figura 3: Configuración del Touch ID
Cuando el usuario cierra la aplicación y vuelve a entrar puede introducir usuario y contraseña, o utilizar Touch ID. Esto lo podrá realizar cuando se le indique al usuario que puede llevar a cabo esta acción con el mensaje que se puede ver en la siguiente imagen.

Figura 4: Touch ID solicitado en Latch para iOS

Para obtener la nueva versión de Latch para iOS se puede realizar a través de la App Store. Más novedades en el evento del día 16 de Octubre que Eleven Paths llevará a cabo denominado Security Innovation Day.  Nota, también está disponible la nueva versión de Latch para BlackBerry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares