Menú principal

martes, 25 de marzo de 2014

Apple devolverá las compras in-App Purchase denunciadas

Con la versión de iOS 7.1 Apple ha añadido un nuevo aviso para los padres de que la contraseña de la cuenta de Apple ID tiene un periodo de gracia de 15 minutos, para que cualquier persona sepa que durante ese periodo de tiempo se podrán hacer compras in-App Purchase (las que se realizan dentro de las apps) sin requerir introducir otra vez la contraseña, lo que era una queja habitual de padres. Este periodo de gracia permitía que tras una primera compra en la app, si la app ofrecía una nueva compra para hacerla no se necesitará conocer la password, lo que abría a las apps un camino de convencer a los niños de comprar más cosas con facilidad.

Según los padres, estas compras se hacían aprovechándose del desconocimiento de los padres de este funcionamiento y la falta de comprensión de lo que estaban haciendo por parte de los menores, lo que llevó a que el gobierno de los Estados Unidos tomara cartas en el asunto y acabara dictaminando un reenvolso del dinero a todos los padres que lo solicitaran, lo que se estima en una cantidad de unos 32 millones de dólares americanos.

Figura 1: Texto del mensaje enviado por Apple para devolver el dinero de compras inApp Purchase

Ahora Apple ha enviado una carta informando según cuenta MacRumors a los padres de que tienen hasta el 15 de Abril de 2015 para denunciar las compras que se han producido de forma irregular o inintencionadamente para devolver el dinero. Con este enlace se puede acceder al historial de compras in-App Purchase y ver si hay alguna irregular, pero parece que esto solo estará disponible para Estados Unidos por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares