Menú principal

miércoles, 19 de marzo de 2014

iOS 7.1 advierte de los 15' de gracia en in-App purchase

Apple ha liberado recientemente la versión  de iOS 7.1 para sus dispositivos móviles. Una de las cosas que no le quedaba claro al usuario de iOS es si su contraseña utilizada en las compras queda "cacheada" durante un tiempo en el terminal, cuya respuesta es sí, y por valor de 15 minutos. En otras palabras, un usuario podría realizar una compra en ese período de tiempo sin necesidad de volver a introducir la contraseña de la cuenta. Ahora Apple quiere dejar claro y que todos los usuarios de iOS 7.1 lo se sepan, que una vez realizada una compra, los siguientes 15 minutos no se solicitará una petición de contraseña

Figura 1: Alerta de password en in-App Purchase

El comportamiento por defecto puede ser cambiado desde las settings del sistema operativo, en restrictions. Este comportamiento ha estado en vigor desde que Apple lanzó su App Store en 2008, y entendemos que muchos usuarios no son conscientes de este comportamiento, por lo que os recomendamos que lo cambiéis para que la contraseña no quede cacheada ningún rango de minutos. 

Además como cuentan en Apple Insider, Apple ha sufrido alguna demanda como la que la Comisión Federal de Comercio de EEUU presentó contra ellos que argumentaba que el sistema por defecto que implementaba Apple hacia que fuera muy sencillo para los niños hacer compras sin el consentimiento de los padres, por lo que decidieron denunciar este hecho.

En el año 2013 Apple tuvo otro incidente relacionado con este sistema y las políticas de la App Store. Un niño de 8 años de edad hizo compras por valor de 6000 dólares a través de las apps freemium. Apple acabó devolviendo el dinero.

Apple llegó a un acuerdo con la Comisión de Comercio por la que reembolsará 32,5 millones de dólares a los padres cuyos hijos realizaron compras no autorizadas. Además, Apple acordó cambiar la forma en la que la App Store está funcionando para garantizar que las compras las realizan los titulares de las cuentas legítimas. La filtración de un informe la semana pasada indicaba que la compañía estaba teniendo dificultades técnicas para la modificación del sistema.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Podrían orientarme sobre cual es el modelo de iphone barato que aun puede actualizarse a está plataforma? Saludos!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares