Menú principal

sábado, 1 de marzo de 2014

Apple actualiza a iOS 7 el whitepaper de iOS Security

Este ya pasado mes de Febrero Apple ha publicado una actualización del documento técnico iOS Security, en el que en poco más de 30 páginas explica el funcionamiento a alto nivel de los principales elementos que influyen en la seguridad del sistema operativo iOS. En él se recogen explicaciones de algunos temas de gran interés ya que son nuevas tecnologías en la versión iOS 7 y no venían recogidos en la anterior versión del documento, como son el funcionamiento de Touch ID o el Secure Enclave.

En se describen en detalle algunos otros temas que han sido actualizados, como el soporte de conexiones VPN por app añadido en iOS 7. o cómo se han quedado en esta versión el sistema de Code Signing, Data Protection o la liberación de claves con el passcode. También hay explicados algunos que han sido muy controvertidos en los últimos tiempos, como el funcionamiento criptográfico del sistema de mensajes iMessage o FaceTime, del que un hacker demostró cómo podría ser interceptado por Apple y que se vieron especialmente afectados por el ya archifamoso para la historia bug de gotofail o la arquitectura del gestor de password en la nube Apple iCloud Keychain.

Figura 1: Descripción del funcionamiento del cifrado de iMessage

El documento está pensado para ser leído por cualquier técnico de una sentada, y va directo al grano, así que si quieres saber cómo funcionan todas y cada una de las protecciones de seguridad que trae iOS 7 debes darle una lectura sí o sí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Proteger tu cuenta de Google y de Gmail con Latch Cloud TOTP #Latch #Gmail #Google

La semana pasada se liberó la nueva versión de Latch y nuestro compañero Chema Alonso hizo un repaso de todo ello en su artículo Latch...

Otras historias relacionadas

Entradas populares